Recomendacion los mejores libros sobre videojuegos retro

Vamos a analizar hoy algunos libros temáticos de consolas y videojuegos retro.
Hay muchos pero voy a reseñar los que yo personalmente tengo en mi colección personal. Todo son libros actuales, algunos son ediciones limitadas que son vendidas solo en ferias, otros son disponibles en centros comerciales o tiendas online. No expongo libros retro o de publicidad de la época, es todo material actual.

Megadrive Legends

Libro total y absolutamente imprescindible. Tanto si eres amante del sistema de 16 bits de SEGA como si no, este libro libro es una auténtica maravilla: páginas a4, impresión y gramaje de altísima calidad, maquetación impresionante, una cantidad de información por juego increíble, se nota que lo han redactado auténticos fans del sistema, con mucho mimo y cariño. Cien por cien recomendable!
Además, tiene una lectura fácil, amena, con un formato de reseñas por juegos que han sido previamente seleccionados por el equipo, faltan algunas juegos, no está todo el catálogo sino una parte, pero han seleccionado lo mejor de lo mejor. No encontraréis mejor guía de fichas de juegos de esta consola: juego a juego, ordenados de forma alfabética, con información detallada de cada título. Brutal!




 Podéis comprarlo por amazon:

La historia de Nintendo 

Caso opuesto al anterior. Esta vez un imprescindible de la historia de la mítica compañía de videojuegos nipona. Es un libro que no tiene nada que ver con el formato del anterior. este no va de reseñas de juegos individuales sino trata exclusivamente sobre la historia de la creación de Nintendo, lo que era antes de dedicarse a los videojuegos, su evolución en sus más de 100 años de historia. Tiene varios volúmenes el primero es del 1889 a 1980. El segundo ya tratan más el tema consolas, este es muy muy técnico con muchísima pero muchísima información sobre la historia de la compañía. Tenéis para leer un buen rato! 



Se vende en amazon tanto el Vol1 como el Vol2



 Enciclopedia Homebrew

Un libro totalmente increíble recopilatorio de todos los juegos Homebrew (juegos creados por gente amateur, equipos de programación pequeñitos, gente entusiasta, sin licencias oficiales) de los últimos años para multitud de sistemas: nes, megadrive, micro ordenadores de 8 bits, etc.
Es difícil, muy muy difícil encontrar buena información de muchísimos juegos homebrew: equipos creadores, reseñas, analisis, etc es muy complicado, son cientos de títulos, y recopilarlos todos en un libro, cada uno con su ficha, análisis, etc es un trabajo extraordinario. Muy recomendable, además se nota un libro de alta calidad de impresión, maquetación, etc.



 La historia de Hobby Consolas

Otro libro ameno, de muy fácil lectura y súper accesible, cien por cien recomendado, donde encontraremos extensos reportajes de la época dorada de las revistas de videojuegos, cuando la Hobby Consolas era un auténtico referente. Un libro hecho con esmero, que relata la evolución de la revista, y nos da una visión general del mundo de los videojuegos retro, gracias a la recopilación de datos escarbados por antiguos redactores de la época. Súper recomendable!



Lo podéis comprar por amazon:


Retro pulpodcast

Ya por último en mi colección personal, incluyo este recopilatorio de la gente del podcast pulpo frito, los cuales está formado auténticos entusiastas de los videojuegos retro, con altísimos conocimientos del mundillo, y han recopilado en pequeños libros temas tratatos en sus programas. Encontraréis de todo: análisis, reflexiones, historias, etc etc todo súper bien documentado, una pasada. Hay varios volúmenes.



Y hasta aquí esta pequeña selección, si os gusta la temática, traeré más libros y recomendaciones al blog! un saludo!