▷ Cómo Conectar Raspberry Pi a Televisores CRT a 240p con el Cable RGB-PI

cable rgb pi


Conecta la Raspberry Pi a una TV CRT con Euroconector usando el Cable RGB-PI para Jugar 


Cable RGB Pi para Raspberry PI: El Mejor Sistema de Emulación Multisistema para una Televisión CRT

Este cable en combinación con el sistema operativo modificado por los creadores, gracias a una comunidad muy activa, proporciona una calidad de imagen y sonido cercana a los sistemas originales sacando señal de vídeo a 240p con sincronía RGB para conectar la Raspberry Pi directamente por euroconector a cualquier tele de tubo CRT y disfrutar de una experiencia cercana a los sistemas originales.

El cable lleva un diseño dentro con una tecnología y componentes propios, los cuales transforman la señal de vídeo a RGB Puro, sumado a una versión modificada del sistema operativo Recalbox, que se va actualizando de forma regular, se consigue lanzar los juegos a resolución nativa a señal 240p.


Así pues, solo son necesarios tres elementos para poder disfrutar de la mayoría de sistemas clásicos a una calidad RGB sin reescalados en nuestras viejas teles de tubo:

Un equipo que por unos 100-120€ lo tendríamos todo. 

Bien, cuando lo tenemos todo, hay que proceder a preparar el S.O del sistema. Todo el proceso se explica en la web del proyecto:

Bajar el S.O, que ocupará unos 4gb aprox, y grabarlo en la MicroSD usando un programa especial para grabar archivos de imagen en la tarjeta. El proceso tarda unos minutos. Una vez todo hecho, encendemos la rasperry por primera vez, conectamos el mando y esperamos a que cargue todo y nos pida configurar el mando.

Luego el tema de las ROMS se graban igual que en sistema recalbox no modificado, conectando la raspberry a internet ya sea por wifi o cable de red, y conectando a la IP nos saldrá el menú para subir archivos.

RGB Pi conectado a una televisión Bang & Olufsen MX6000:

rgb pi bang olufsen

menu rgb pi

Algunos juegos para que veáis la calidad que da:

karnak arcade
Karnak

ghost n goblins arcade
Ghost'n Goblins

bionic commando arcade
Bionic Commando


Sin duda alguna ahora que está "de moda" el tema de volver a jugar a sistemas clásicos con nuevas versiones de las consolas retro, donde todas las compañías se vuelvan en vender su aparato de turno y querer pillar cacho del pastel, este sistema RGB Pi es la mejor opción sobre todo a nivel de fidelidad.

El Sistema NO es perfecto, no deja de ser emulación, y hay que limitarse a lo que soporta el sistema operativo, algunos juegos pueden no estar bien emulados, etc pero a cambio permite mucha personalización, ajustes de la imagen para poder ajustar mejor los bordes de la pantalla, centrar la imagen, incluso cambiar la rotación de la pantalla para jugar a juegos en resolución vertical.

Y lo más importante, es que nos saca señal analógica a 240p, lo que es un 1:1 en cuanto a calidad de imagen de cualquier sistema que emule el S.O.

Jugar a miles de juegos arcade, en casa, con una calidad bestial, no tiene precio y lo recomiendo encarecidamente.

Actualizaciones:

El sistema operativo que usa el cable RGB-Pi ya no se basa en Recalbox o Retropie. Es un sistema propio, llamado RGB-Pi OS.

Hay que bajar el archivo de imagen del apartado OS en su web, y ocupa comprimido 2GB. Descomprimido 4GB. La ventaja de este sistema operativo son muchas: más sencillo de usar, ponéis los juegos en un pendrive o disco duro, escanea las ROMS y a jugar. Además permite múltiples configuraciones. Todo muy simple e intuitivo, con los últimos emuladores y avances en la scene y desarrollo de sistema optimizado a 240p. En su web encontraréis las instrucciones de cómo prodecer.

rgb pi os

Sistema Operativo propio del RGB-Pi

Así mismo, para quien quiera trastear también dispone de forma alternativa el sistema Retropie adaptado a 240p. Hablamos de este sistema operativo en esta otra entrada: