TOP Juegos distintos con el mismo título de Super Nintendo y Megadrive

megadrive snes


Juegos con el mismo nombre pero diferentes en Super Nintendo y Sega Megadrive 

Analizamos algunos juegos que tienen el mismo nombre pero son totalmente diferentes entre su versión de Super Nintendo y la de Megadrive.

Aladdin

El Aladdin de Super Nintendo no tiene nada que ver con la versión de Megadrive. Igual que sucede en las versiones para consolas de 8 bits, que son ligeramente distintas, sobre todo la de master system, compararemos las versiones aparecidas en consolas de 16 bits.

Para mí, eso es a gusto personal, la mejor versión es la de Megadrive. Una auténtica obra maestra de las plataformas 2D, llevado a la pura excelencia audiovisual en el contexto de la época, una maravilla y que por suerte fue muy popular hay muchas copias y se puede conseguir muy barato, un juego totalmente común y de los buenos; cosa rara hoy día ya que los juegos considerados "buenos" suelen valer más dinero. Si no lo habéis jugado, o queréis empezar a coleccionar megadrive, no dudéis en haceros con una copia.

El de megadrive fué programado por Virgin / disney y capitaneado por Dave Perry, un auténtico crack de la época, creador de títulos como Earthworm Jim y muchos otros.

La versión de  SNES un juego programado por Capcom, que es totalmente distinto en el diseño de niveles, fases, etc. Es un juego de plataformas totalmente diferente. No desprende ese estilo gráfico tan "potente" y tan "fiel" como el de megadrive, apostando por un juego con cierto toque más plataformero old-school sin tanta espectacularidad con una jugabilidad más directa.

Cuestión de probar los dos, son dos grandísimos juegos, el de Super Nintendo no es para nada un mal juego, pero el de megadrive dejó el listón muy alto.

Versión Super Nintendo:

Versión Megadrive:

 Shadowrun

Juego RPG de vista isométrica que sólo salió en versión PAL en Super Nintendo y en Genesis USA para la Megadrive.

Es un juego bastante desconocido, ya que aunque salió PAL en Super Nintendo, no se distribuyó por todos los países Europeos. Es un RPG del estilo Fallout, para que os hagáis una idea, no es el clásico RPG de estilo japonés sino más complejo, con mucho texto, más "occidentalizado" un gran título que en Megadrive es más salvaje sin censuras y distinto en cuanto a mecánicas, cuando el de SNES gana en calidad audiovisual pero tiene lastre de ser más "soft" y censurado, algo típico en la época por las políticas de censura de Nintendo.

Versión megadrive

Versión Super Nintendo


Alien 3 

Otro ejemplo de títulos de mismo nombre pero desarrollo y juegos absolutamente distintos.

El Alien 3 destaca por ser  un juego de alta calidad, tanto en su versión para Megadrive como la versión de Super Nintendo. 

A mi me encanta el de megadrive, tiene un sistema de acción y de juego muy distinto al típico juego de la época, se trata de ir pasando pantallas contra cronómetro (creo que son 2-3 minutos) y has de rescatar a todos los colonos de la pantalla antes que se acabe el tiempo, matar a todos los xenomorfos que te vayan saliendo y encontrar la salida en cada laberíntica fase. Es un juego de acción/memorización que mantiene una gran tensión durante la partida, con una dificultad in crescendo.

El Alien 3 de Super Nintendo es considerado por muchos un juego muy bueno. Mucha gente lo pone por encima de la versión de megadrive. Se trata de un juego acción pura y dura, sin cronómetro, con una de las mejores BSO de la consola, un juegazo sin duda.

Difícil quedarse con uno o otro, personalmente he podido disfrutar más de la versión de Sega Megadrive.

Versión Megadrive


Versión Super Nintendo


Robocop vs Terminator

Un juego bastante desconocido al menos a día de hoy, que parte de un cómic bastante violento de Frank Miller que aunaba los mundos de Robocop y los de Terminator.

La versión de Megadrive es un juegazo, es un juego de acción típico de la época de disparar a todo lo que se mueva, tipo run'n gun, con una jugabilidad excelente y con un toque oscuro y muy sangriento, destrozando literalmente a los enemigos cuando les disparamos.

El de SNES es mucho más descafeinado, con la típica censura de Nintendo, aquí ya no hay rastro de sangre cuando matas a un enemigo, y el diseño de los niveles es ligeramente distinto, y la banda sonora es inferior. Aun así, con sus defectos, no es mal juego.

Le hicimos hace tiempo un análisis al Robocop Vs Terminator de Sega Megadrive.

Versión Megadrive


Versión Super Nintendo


Si conocéis más juegos con el mismo nombre pero que son diferentes, ponerlo en los comentarios. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!