Análisis Robocop vs Terminator para Sega Megadrive

robocop vs terminator megadrive
 

Robocop VS Terminator para SEGA Megadrive

Nueva serie para el blog, la de recomendaciones de juegos no tan conocidos pero cien por cien recomendables, joyas ocultas, juegos que quizás no suenen tanto como otros pero no te puedes perder de jugarlos.

Éste juego no fue un juego "desconocido" en la época y menos por la franquicia que representa, en este caso sigue el argumento de un cómic alternativo creado por Frank Miller, un crossover de los universos Terminator y Robocop en un cómic de marcado carácter de violencia, con ese estilo tan de Fran Miller.
Del cómic salieron varias conversiones entre ellas de sistemas de 16 bits como Megadrive y Super Nintendo, portadas por Virgin, en su época de máximo apogeo.
Las versiones de SNES y Megadrive poco tienen que ver entre sí, la de SNES tiene un planteamiento y niveles distintos y Nintendo aplicó una férrea censura, típica en la época, recordando al Mortal Kombat de SNES como ejemplo.
Así que la mejor versión, la más gore y sangrienta, y con mejor planteamiento de niveles y técnicamente hablando es la de Megadrive en este caso, dando lugar a un juegazo, con 12 niveles de ajustada y creciente dificultad, no es un paseo pero se deja jugar muy bien, con una buena curva de aprendizaje.

Es un juego de estética oscura, con excelente jugabilidad y manejo, y una gran banda sonora del gran compositor Tommy Tallarico. 


Sobre todo, es un juego muy divertido y que al momento de jugarlo proporciona una excelente diversión y se deja rejugar mucho.

En cuanto a su precio y dificultad de adquirirlo hoy día, lo podéis comprar completo por una media de 30-40€ según estado por ebay fácilmente.