Análisis Castlevania: The New Generation para Sega Megadrive

analisis castlevania new generation megadrive


Análisis Castlevania: The new generation/ Castlevania Bloodlines para Sega Megadrive

Se trata del único Castlevania aparecido en una consola de SEGA, ya que la franquicia de Konami fue exclusiva de las consolas de Nintendo. 

Este juego siempre se compara con el mítico Castlevania IV de Super Nintendo, con críticas dispares. Lo analizamos a continuación para ver si vale la pena. Soy un fan de la saga Castlevania. Me encantan sobre todo a raíz del grandísimo Castlevania Symphony of the Night de PSX. El Castlevania SoTN es para mí el mejor castlevania de todos los clásicos aunque no se engloba dentro de los castlevania "puros" porque tiene elementos RPG y mapeado libre, heredero de juegos como Super Metroid de SNES, de ahí que muchos le llamen "Metroidvania".

Es cierto que se aleja del corte clásico, siendo el único representante de la saga Castlevania que existe para SEGA en una época en la cual la saga era Nintendera 100%. Los juegos de NES son míticos sobre todo el 1, conversión del clásico de recreativas original. Pero donde eclosionó la saga fué en Super Nintendo, con el Super Castlevania IV. Este juego dejó el listón muy alto y se supone de los mejores de la saga clásica.

En el 94 sale el único Castlevania para SEGA concretamente para la Megadrive.
De corte clásico, sale tarde, y eclipsado por la obra maestra de SNES Super Castlevania IV.
El juego rompe un poco con el estilo cerrado y encorsetado hasta entonces, con la elección de dos protagonistas que no son Belmont, y sigue el guión un poco marcado por la historia "filedigna" de la novela original de Drácula.
En su versión americana para Sega Genesis se llama Castlevania: Bloodlines, y el su versión Japonesa, Vampire Killer.  La versión PAL está censurada por la política en la época de SEGA Alemania.
A mi me parece un juego muy fresco, ameno, dinámico, con excelentes efectos gráficos que no tienen que envidiar al modo 7 del Super Castlevania IV de SNES. Me parece más fluido en desarrollo, me encantan sus pantallas sus distintas localizaciones de pantalla (cada pantalla es una localización distinta, desde el típico castillo de drácula, pasando por las ruinas de Grécia, por una fábrica alemana, por una torre, en fin, muy variado. Es un título muy infravalorado por los puristas de la saga, quizás no sea una "obra maestra" ni llegue a cierto nivel de excelencia o de repercusión como otros títulos clásicos de la saga pero yo os recomiendo sin duda alguna que le deis un repaso y una nueva oportunidad.

Si lo vais a querer adquirir para tenerlo en vuestra colección de megadrive tener en cuenta que el juego es de los más cotizados del sistema pero tranquilos que no se mueve aún por las 3 cifras y es relativamente sencillo comprarlo entre 60-70€ mi recomendación es que lo compréis en www.ebay.co.uk
 
Mi puntuación es un 8 de 10. Notable.

 Vídeo: