ROM Cadillacs and Dinosaurs para la Sega Megadrive - Port / Demake

cadillacs and dinosaurs sega megadrive

Desarrollan una versión del Cadillacs and Dinosaurs para la Sega Megadrive

 

Esta versión es un port / demake desarrollado con el kit de desarrollo SGDK del famoso beat'em up de Capcom aparecido en recreativas en 1992.

Cadillacs and Dinosaurs es un beat'em up de Capcom que corría en su mítica placa CPS, que albergó auténticas joyas atemporales como Final Fight o el mismísimo Street Fighter II, entre otros títulos. En 1992, sacan este juego de acción que aceptaba hasta 3 jugadores, basado en un cómic Xenozoid Tales, de los años 80. Después del éxito del juego, llegó a salir incluso una serie animada.

El juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico en un mundo destruído donde los humanos conviven con los dinosaurios. Los coches de la marca Cadillac hacen acto de presencia como vehículo en el juego, y es por un tema justamente de licencias con la marca Cadillac la que hizo que Capcom no licenciara el juego para portearlo en su época a consolas domésticas, por un tema económico. Es por eso que este título está considerado un juego de culto, ya que la única forma de jugarlo es en placa recreativa o mediante emulación.

Por suerte, surgen proyectos desinteresados por la comunidad, y la Sega Megadrive es hoy día uno de los sistemas que más novedades en la scene alberga con todo tipo de proyectos, ya sean juegos nuevos o conversiones como ésta. Usando un kit de desarrollo llamado SGDK, un usuario llamado Nemez Gamez ha adaptado el juego a la Megadrive. Obviamente, el juego original es un título muy avanzado técnicamente que no puede correr en la megadrive, sin embargo, recortando numerosos elementos, enemigos, y alguna fase, ha conseguido compactar una versión "libre" por eso lleva la coletilla de "demake" en referencia a que es una versión más simple del original para poder correr en la consola de Sega.

capcom cadillac dinosaurs
 

El juego está completo de fin a fin, totalmente jugable, pero tiene muchos elementos que pulir y añadir, como barra de vida a los enemigos, recorte de fases, solo se puede jugar a 1 jugador, y faltan algunos dinosaurios y armas. Aún así, es un buen comienzo y seguramente la comunidad irá arreglando estos bugs y mejorando el juego poco a poco. De momento, el autor ha lanzado una versión final, para quien quiera disfrutar de este título en su megadrive.

Podéis descargar la última versión de la ROM desde su página web.