Parches SRAM para la Sega Megadrive

megadrive sram parches romhack


Juegos de Sega Megadrive con parche SRAM para grabar partidas en memoria

 

Estos parches modifican el juego original y le añaden la función de guardar partidas en la SRAM, substituyendo los passwords, facilitando su jugabilidad.

Los juegos con batería interna para guardar nuestra partida estaba relegado principalmente al género de aventuras / rpg. No era habitual ver otro tipo de géneros más comunes con esta prestación. La mayoría de juegos permitían continuar nuestra aventura desde un punto determinado usando los tediosos passwords.

Gracias al romhacking, se modifican los juegos originales para añadirles prestaciones extras como traducirlos a otros idiomas, cambiar elementos del juego, o añadir la opción de que graben partida en SRAM. 

Un usuario llamado BillyTime! Games se ha especializado en modificar juegos para la Sega Megadrive que originalmente no guardaban partida en memoria para añadirles un guardado en SRAM rudimentario. Esta implementación nos permite continuar nuestra partida justo en el punto que dejamos el juego y no dependemos más de los passwords o continues.

Ya analizamos aquí algunos juegos que se les implementó este parche SRAM, como el Kid Chameleon, un juego de plataformas con una extensión enorme que hacía muy tedioso pasárselo usando los continues y con el parche SRAM mejoraba mucho su experiencia de juego.

kit chameleon sram
El exigente Kid Chameleon cuenta con parche SRAM

 Como con muchos los juegos que va añadiendo, lo mejor es que visitéis su página en romhacking para ver las últimas modificaciones y títulos añadidos en su base de datos.

Entre ellos: Alien 3, Robocop vs Predator, Splatterhouse 3, Comix Zone y muchos más. Muchos de estos juegos realmente necesitaban este añadido, algunos por su extensión, otros por su dificultad, etc. Son más de 30 títulos por ahora que ha ido modificando, así que os recomentamos que le echéis un vistazo a su base de datos.

 

Ver lista de parches SRAM de BillyTime! Games

 

Todos los parches están en formato IPS, se aplican a las ROMS que os indica en cada archivo de texto adjunto donde se especifica cómo usar el parche SRAM en cada juego en particular.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y compartir!

*el logo pertenece a la página de billytime! games de romhackig.