Juego del Calamar -squid game - demo para la Sega Megadrive

squid game genesis

El juego del calamar (squid game) para sega megadrive

 

Un usuario ha hecho una demostración técnica del juego del calamar (squid game) programado para la sega megadrive recreando uno de los juegos de la serie más emblemáticos.

El juego del calamar está siendo todo un éxito de Netflix y está en boca de todos, conviertiéndose en viral. Uno de los momentos de la serie más virales que todo el mundo parodia en redes sociales es una de las primeras pruebas del juego, el "luz verde, luz roja" (o "red light, green light" en inglés).

Basándose en este juego, quizás el más famoso de la serie, el usuario Pigsy's Retro Game Dev Tutorials está haciendo una demo del juego porteando dicha escena de la serie, programado con el kit de desarrollo SGDK. Este usuario no sólo está involucrado en la creación de esta demo, sino tiene muchos proyectos interesantes como el port del Shinobi de Game Gear a la megadrive, o la ambiciosa adaptación del Castlevania Symphony of the Night a la megadrive. Os recomendamos que visitéis su canal de youtube para ver sus últimos avances.

juego del calamar sega megadrive

Habrá que esperar a que lance la ROM del juego del calamar, ya que por ahora sólo disponemos de un vídeo que ha colgado en su cuenta de youtube. Se espera que en poco tiempo lance la ROM cuando pueda testearla en hardware real con un flashcard. En cuanto esté la ROM disponible actualizaremos con más información.

Vídeo:

 

Esperamos con ansias la ROM para poder probarla en nuestra megadrive, y que este proyecto llegue a buen puerto. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!