Shadow Dancer de Sega Megadrive recibe un parche de mejora

shadow dancer 3 hitpoint patch

Shadow Dancer parche de mejora que amplía los puntos de vida

 

Con este parche añadimos la opción de morir en tres toques en lugar de uno, mejorando la experiencia de juego y su dificultad.

Shadow Dancer: The Revenge of Shinobi es una adaptación libre de la recreativa Shadow Dancer aparecida en 1989 en Arcades, continuación a su vez del clásico juego de ninjas Shinobi en recreativas. La conversión a consolas, como decimos, fue libres y no comparte todos los elementos de la recreativa, siendo un juego distinto en cuanto a mecánicas, destacando el acompañamiento del perro que usamos para aturdir a los enemigos, variaciones en las fases y enemigos finales, etc aunque compartan elementos comunes. 

Sigue siendo un juego recomendable a día de hoy y esta conversión seguro que no os defraudará. De hecho, se incluyó dentro del catálogo de la Megadrive Mini, rescatándolo del olvido y de la larga sombra que dejó el Revenge of Shinobi, continuación exclusiva para la Megadrive del Shinobi original que cuenta con una banda sonora excelente compuesta por Yuzo Koshiro.

Como buen juego de ninjas de la época, no nos pondrían las cosas fáciles y para hacer durar más los juegos y obligarnos a pasárnoslos una y otra vez hasta aprendernos el último patrón de juego, este título goza de una dificultad a la altura. Con un toque nos matarán, por lo que moriremos múltiples veces hasta poder dominarlo. Este parche modifica este parámetro, añadiendo una barra de vida de tres puntos permitiendo que nos toquen hasta tres veces antes de perder una vida, facilitándonos las tareas.

Así que si queréis disfrutar de este clásico sin tanto estrés, podéis aplicarle el parche a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Shadow Dancer - The Secret of Shinobi (World)
  • Database: No-Intro: Genesis (v. 20210226-213851)
  • File/ROM SHA-1: C5F096B08470A564A737140B71247748608C32B6
  • File/ROM CRC32: EBE9AD10

Está en formato IPS, y podéis jugarlo tanto en emuladores como en la consola original usando algún cartucho flashcard. El parche como siempre lo podéis descargar desde la página de romhacking:

Shadow Dancer 3 Hitpoint Parch