Castlevania Symphony of the Night remake para la Sega Megadrive

 Proyecto Castlevania Symphony of the Night para la Megadrive

 

Un usuario se ha embarcado en la titánica tarea de trasladar el Castlevania SoTN aparecido en consolas de 32 bits Playstation 1 y Saturn a la Sega Megadrive.

A modo de demo técnica (por el momento) el usuario Pigsy's se ha propuesto adaptar uno de los juegos más míticos de todos los tiempos: el Castlevania Sotn. Aparecido en 1997, marcaría un antes y un después en el devenir de la saga y está considerado una obra maestra.

Un juego de este calibre, desarrollado para sistemas de 32 bits, siendo la versión de Playstation 1 la mejor pues la de Sega Saturn fue un port con peor fortuna aunque con algunos extras interesantes, era impensable verlo en un sistema técnicamente inferior como la Sega Megadrive, una consola que en 1997 ya contaba con algunos años en sus espaldas. Sin embargo, con el tiempo la comunidad de romhacking no ha parado de desarrollar nuevos proyectos aprovechando todo el conocimiento y herramientas que se tienen a disposición hoy día.

Usando el SGDK (Sega Genesis Dev Kit) se está haciendo este port, o "demake" como se diría hoy día, del Castlevania Sotn. A día de hoy no es más que una demo que muestra las posibilidades reales que tienes este proyecto y usando las técnicas de programación y trucos actuales se pueden conseguir hacer proyectos impensables en la época comercial de la consola. Esto es debido a que muchos kits de desarrollo, documentación etc no estaban al alcance de todo el mundo como sí lo está hoy día.

¿Veremos una versión jugable de este port? En un futuro lejano seguramente, pero no esperéis algo jugable a corto o medio plazo, aunque el trabajo realizado por este usuario es sinceramente espectacular, y le deseamos suerte en esta aventura y que reciba apoyo de la comunidad y podamos disfrutar todos de una versión de este clásico atemporal en nuestra querida consola de 16 bits de Sega.

En el vídeo que ha subido en su canal de youtube podéis ver los avances de esta versión, donde explica paso a paso los procesos que está haciendo, detalles técnicos, etc:


Esta versión está considerada un "remake" porque lógicamente no va a poder implementar las mismas zonas 1:1 más bien está construyendo unas rutas por personaje, tanto para Alucard como María, pero manteniendo la base del juego original usando recursos de las versiones tanto de PS1 como Saturn. Como el mismo usuario dice en el vídeo, este juego será más una "re-imaginación" del juego original adaptado al sistema de Sega para que sea factible. Se espera que haga más actualizaciones durante este año. Sin duda, estaremos atentos a todas las novedades que nos vaya deparando este proyecto!

Si os ha gustado el artículo, dejarnos un comentario y compartirlo en vuestras redes sociales!


No hay comentarios

Déjanos tu opinión