Deadeus, nuevo juego de terror para la Game Boy


 

Deadeus: el nuevo juego de terror para la portátil Game Boy

 

La Game Boy recibe un nuevo juego homebrew desarrollado por el pequeño estudio izma, usando el kit de desarrollo creado por Chris Maltby, llamado GB Studio. 

El sistema portátil de 8 bits de Nintendo, como muchos otros sistemas clásicos, siguen nutriéndose de una gran comunidad de programadores independientes, los cuales van desarrollando diferentes proyectos. Son estudios pequeños, incluso de una sola persona, muchos a nivel amateur, no profesionales. 

Es el caso de esta aventura llamada Deadeus, un juego de terror, con una estética con vista cenital, donde manejamos a nuestro protagonista en un mapa abierto como los juegos de pokémon o el Zelda link's awakening. Este juego ha sido programado por un equipo de desarrollo muy pequeño, llamado Izma, usando una aplicación llamada GB Studio, que es un kit de desarrollo abierto de juegos de Game Boy.

daedalus game boy

El argumento del juego nos pone en papel de un chico que sufre una profecía en forma de pesadilla que le dice que todo el mundo morirá en 3 días, por lo que se pone a investigar en su vila para intentar sacar alguna pista para salvar a todo el mundo, si es que puede. Dependiendo de las elecciones que vayamos tomando en el juego, podemos ver hasta 11 finales diferentes. Con esta sencilla premisa, tenemos un juego bastante meritorio y que está recibiendo buenas críticas.

Disponible en formato ROM de forma totalmente gratuita, su autor lo ha subido a la web de itch.io donde se puede descargar la ROM y optar por darle o no alguna propina a cambio. Si sois de los que os gusta coleccionar los juegos en formato físico, también existe la opción de comprarlo a través de la tienda Spacebot Interactive.

El precio de la edición física es de 42 libras, y se empezarán a enviar a partir de Marzo. Tenéis hasta el 15 de febrero para comprar las pre-orders de esta primera tirada de unidades. 

Ir a la web de Deadeus en itch.io

Web de compra de Deadeus edición física

La ROM funciona perfectamente en cualquier emulador de la Game Boy, incluso lo podéis jugar en la consola original sin tener que comprar la edición física con algún cartucho flashcard.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!