POWA!, nuevo juego para la Game Boy

powa! game boy homebrew

POWA!, nuevo juego indie para Nintendo Game Boy

 

Un desarrollador español llamado aiguanachein ha desarrollado un divertido juego de plataformas llamado POWA! que cuenta con edición física en cartucho de la mano de First Press Games

La Game Boy sigue recibiendo nuevos juegos, no licenciados, programados por gente entusiasta del sistema, y uno de estos juegos es POWA!, un juego de plataformas clásico de excelente factura técnica, que recuerda a títulos como Trip World o el Kirby. El programador del juego ha usado un engine llamado ZGB. Del apartado sonoro se ha encargado el usuario sergeeo y de las artes y algunos apartados gráficos Ivan Miguel.

El juego consta de 5 mundos, y su mecánica es bastante sencilla, un juego de plataformas donde hemos de esquivar a los enemigos ya que nos matarán al toque, excepto las fases donde les podemos atacar, con diferentes checkpoints en las diferentes fases y enemigos finales con diferentes mecánicas para acabar con ellos. 

El juego nos obliga a memorizar dónde están los diferentes elementos y enemigos para no caer en las trampas que nos ha deparado su desarrollador. Es un juego corto, pero con un nivel de dificultad progresivo que al principio nos supondrá un buen desafío.

Funciona tanto en Game Boy clásica monocromática, en el Super Game Boy de la Super Nintendo, como en Game Boy Color. Nosotros lo hemos jugado en una Game Boy clásica con modificación de pantalla IPS.

Para jugarlo, tenéis varias opciones: 

Descargar la ROM previo pago mínimo de 3,50 dólares y lo que se quiera contribuir, o comprar el juego en edición física. Hay varias ediciones físicas disponibles en la página de First Press Games, tanto de región JAP o USA/Europea, como ediciones regulares, limitadas y coleccionistas con varios extras que van desde los 50€ a los 130€.

powa edicion especial
Todas las ediciones físicas vienen con una moneda coleccionable

Vídeo:


 

En resumen, hay que apoyar este tipo de proyectos llevados a cabo por equipos compuestos por pocas personas, y desde aquí os animamos a que probéis este título, que a buen seguro gustará a los amantes de la portátil de Nintendo!