Double Dragon remastered


nes double dragon

 

Double Dragon Remastered Nintendo NES


Parche de mejora para el Double Dragon de Nintendo NES que usa el controlador de memoria MMC5 para añadirle unas cuantas mejoras a nivel gráfico.

La Nintendo NES, al igual que la Super Nintendo, usaba chips especiales en muchos de sus juegos. Estos chips eran mapeados de memoria llamados MMC (controlador de memoria múltiple). Existen 6 chips MMC, que fueron evolucionando durante la vida útil de la consola. Los primeros juegos de la NES usaban el chip MMC1, que era muy limitado acorde a los juegos de mitad de los años 80.

A finales de los 80 y principios de los 90, los videojuegos evolucionaron de forma exponencial a nivel técnico, con la aparición de consolas más potentes como la PC Engine en japón (competencia directa de la Famicom) y posteriormente sistemas de 16 bits como la Sega Megadrive, por lo que Nintendo usaría dichos chips MMC para ofrecer a los usuarios de la NES juegos más complejos saltándose las limitaciones técnicas de la consola. 

Cada chip MMC tiene unas características técnicas específicas con el objetivo de ampliar las capacidades técnicas de la consola

La comunidad de romhacking y gente aficionada a la modificación de juegos aprovecha los chips MMC más avanzados como el MMC5 para mejorar algunos juegos a nivel técnico. El chip MMC5 es famoso por usarse en el Castlevania III Dracula's Curse, entre otros. Era muy caro de producir y se usó en pocos juegos tardíos de la consola.

Este parche para el primer Double Dragon aprovecha las bondades del chip MMC5 con lo que añade cambios a nivel técnico en esta buena conversión de la famosa recreativa de Technos, uno de los primeros arcade beat'em up. Concretamente lo que hace es cambiar la paleta de colores para que luzca mejor y usa los sprites de los enemigos del Double Dragon 2. Todo son cambios a nivel estético para actualizarlo un poco a nivel gráfico. No se ha tocado nada a nivel jugable.

double dragon remastered
 

El parche está en formato IPS y se aplica a la siguiente ROM: Double Dragon (USA)

 

Descargar parche Double Dragon Remastered

Ir a la página del parche Double Dragon Remastered en Romhacking 

 

Podéis juegar al juego en emuladores o en flashcard. Os animamos a que probéis esta revisión del clásico de recreativas. Si os ha gustado el artículo y habéis probado el parche, dejarnos un comentario!

No hay comentarios

Déjanos tu opinión