Parche de mejora Eternal Champions - Special Edition

eternal champions

Eternal Champions parche de mejora


Este parche modifica el juego original corrigiendo numerosos parámetros para ofrecer una experiencia de juego más balanceada y equilibrada.

Eternal Champions fue el intento por parte de Sega de lanzar un título de lucha con pretensiones de ocupar el trono perteneciente a la saga Street Fighter. Ocupando la friolera en esa época de 24 Megas, como su contrincante Street Fighter II Champions Edition,  tubo mucha publicidad en la época por parte de la compañía, que quería vendernos este Eternal Champions como la alternativa a los juegos de Capcom y SNK, pero nunca llegaría a calar al público general y pronto se desvaneció en sus aires de grandeza fallidos.

No es que sea un mal título, de hecho técnicamente puede presumir de ser uno de los títulos más punteros de la época, tanto en el apartado gráfico, que es bastante espectacular, como el apartado sonoro, pero le faltó el carisma y sobre todo, peca de estar muy poco equilibrado, con una experiencia de juego bastante irregular y criticada por el público, con una jugabilidad no tan afinada como debería. Son la suma de pequeños fallos los que empañan la experiencia de este título, que nunca tuvo continuación más allá de una versión para Sega CD que era casi idéntica a la versión en cartucho y algún Spin-off sin demasiada relevancia.

Otro aspecto negativo del juego es que es muy, muy difícil. Su dificultad es casi legendaria, a más de uno le daban ganas de lanzar la consola por la ventana de lo frustrante que podía llegar a ser. 

Gracias a la Megadrive Mini este título volvió a la palestra ya que viene incluido en su catálogo de la versión Europea. 

Este parche de mejora lo que hace es reequilibrar aspectos jugables, como la ejecución de los ataques finales, muy difíciles de hacer en el juego original, mejora el sistema de combos, ajusta el daño de algunos movimientos, etc. Por lo que ofrece una experiencia de juego mejorada.

eternal champions megadrive special edition
Eternal Champions, el Street Fighter II de Sega

El parche se aplica sobre la ROM americana (U) del juego. Está en formato IPS.

 

Descargar parche Eternal Champions Special Edition

Ir a la web de Romhacking del parche


Si os ha gustado el artículo y habéis probado este parche, no dudéis en compartir y comentar!