The Adventures of Dr. Franken para Nintendo NES

dr franken nes

 

The Adventures of Dr. Franken para la NES

Este juego de aventuras y exploración salió oficialmente para la consola portátil Game Boy, pero existe la ROM prototipo de la versión que se canceló para la Nintendo NES.

Dr. Franken es un divertido juego de plataformas y exploración, donde tenemos que explorar un castillo buscando ciertos ítems para ir desbloqueando nuevas zonas y completar la aventura. Programado por Elite Systems en 1992, apareció para la consola Game Boy, pero se anunciaron versiones que luego fueron canceladas para la Sega Megadrive, la Nintendo NES y la Game Gear.

salió una versión posterior en 1993 para la Super Nintendo, llamado The Adventures of Dr. Franken, que era el mismo juego pero con un toque más infantiloide y cambios en la jugabilidad del personaje. No tiene muy buenas críticas, el de Game Boy es bastante superior. El juego de Game Boy tuvo también una continuación oficial llamada Dr. Franken II bastante más plataformero que la primera parte.

La versión de NES se programó paralelamente y llegaron a finalizar una versión prototipo del juego, que nunca salió a la luz porque cancelaron el lanzamiento de la versión de NES, por motivos desconocidos. Esta versión de NES es la misma que la de Game Boy, pero lógicamente coloreada. Técnicamente son idénticos aparte del color. Hay que decir que le sienta genial a este juego el coloreado y se ve genial.

Así que si habéis podido disfrutar de la versión de Game Boy, un juego muy recomendable, sin duda os encantará esta versión para la NES, la cual se puede descargar la ROM del prototipo y jugarlo sin problemas ya sea en algún emulador o en la consola original usando un cartucho flashcard. La ROM la subió un grupo de preservadores de juegos que se dedica a dumpear prototipos llamado The Cutting Room Floor. En su web bajáis la ROM directamente.

Vídeo:

Si os ha gustado el artículo y habéis probado este prototipo, dejar un comentario y compartir en vuestras redes sociales!