Los mejores accesorios y consolas retro para gamers

clonica nes emuladores

Recomendación de accesorios y consolas retro para Gamers

 

Si eres un aficionado a los videojuegos y te consideras un buen gamer, te daremos algunas recomendaciones para estar a la última en los accesorios y consolas.

El mundo del gaming nos ofrece un amplio surtido de accesorios que se renueva constantemente. Esto se debe a la constante evolución de este tipo de productos, pues todas las compañías compiten por ofrecernos lo último en tecnología. Esto hace que haya mucha competencia y muchos productos en el mercado y a menudo vayamos desorientados sobre cuál es nuestra mejor opción de compra.

Desde mesientogamer nos ofrecen una venta online de los últimos accesorios y consolas retro, y lo más importante, hacen el trabajo de buscar las últimas novedades buscando los mejores productos, clasificándolos y buscando las mejores opiniones. Esto nos va ahorrar tiempo en nuestra búsqueda y nos dará la confianza y tranquilidad que nos ofrece un buen servicio.

En los últimos años ha habido un boom de consolas emuladoras de sistemas antiguos, tanto oficiales como los sistemas mini de Nintendo, Sega, etc como revisiones de Neo Geo por parte de SNK, el mercado está lleno de opciones y desde la web que os recomendamos podéis acceder a las mejores consolas retro ya clasificadas para que podáis elegir correctamente.

Las consolas retro clónicas nos ofrecen una alternativa económica y solvente frente a las consolas mini oficiales, ya que las consolas oficiales vienen con un catálogo predeterminado por la misma compañía, generalmente muy limitado en cuanto a número de juegos por un tema de licencias, y no se pueden ampliar. Es el caso de la Nintendo Classic, o la Super Nintendo Classic Mini, las cuales llevan instaladas sólo una pequeña parte del gran catálogo que albergaban los sistemas originales.

Sega, con su Megadrive Mini, aunque instaló más juegos también se queda bastante limitada. Además, no podremos jugar a ningún otro sistema que no sea el oficial por lo que no nos sirven como consola retro emuladora. Por supuesto, existen formas de saltarse todas estas restricciones, cambiando firmwares, instalando programas y emuladores, etc pero todo eso no entra en garantía en caso de que nos salga mal el proceso. 

Es por esta razón que recomendamos que compréis cualquier consola retro clónica si vuestra idea es jugar a más de un sistema retro, pues todas estas consolas clónicas suelen venir o con muchos más títulos instalados, o permiten instalar emuladores y sólo tendréis que grabar las ROMS en una tarjeta de memoria y jugar. Por temas legales y de licencias es posible que no vengan con ROMS instalados y tengáis que descargarlas por vuestra parte. Además otra ventaja de estas consolas clónicas es el formato, ya que existen tanto en formato de consola de sobremesa como de portátil. 

abernic consola emuladora

De momento, no existen por ahora sistemas oficiales portátiles, más allá de las reediciones Game & Watch de Nintendo pero sólo son de un solo juego, como la del Super Mario Bros o el primer Zelda. En un futuro quizá se animen y nos traigan una Game Boy Mini, o una Game Gear Mini, quién sabe...

Por ahora nos conformaremos con las alternativas que nos brindan las consolas retro clónicas, y debido a la enorme variedad de sistemas que hay en el mercado, un buen sitio donde estén ordenadas por novedades, opiniones, etc se hace imprescindible para que podamos hacer la mejor elección.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!

No hay comentarios

Déjanos tu opinión