Juegos de mesa clásicos que regalar estas Navidades

 TOP juegos de mesa clásicos ideales para regalar en navidades


Lista de los juegos de mesa clásicos más populares para regalar estas fiestas.


1. Risk

risk juego de mesa

Risk es un juego de mesa de tipo estratégico, creado por Albert Lamorisse en 1950 y comercializado desde 1958 por la empresa Parker Brothers (actualmente Hasbro). Se trata de uno de los juegos de estrategia más populares entre los jugadores de juegos de mesa. Ha tenido incluso conversiones a videojuegos.


2. Monopoly

juego monopoly


Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares. Se basa en en intercambio y la compra venta de bienes raíces, que están localizados con nombres reales según el país y región. Se trata de uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo. También ha tenido múltiples conversiones a videojuegos.

3. Carcassone

carcassone
Carcassone es un juego de mesa de estilo alemán creado en el año 2000, de ambientación medieval muy laureado y rápidamente convertido en uno de los juegos de mesa más apreciados por toda la familia, destacando por ser un juego fácil apto a partir de 7 años.



4. 7 Wonders

7 wonders juego

7 Wonders es un juego de mesa de cartas con el obetivo de crear una civilización a lo largo de las eras I, II y III, donde deberemos desarrollar dichas civilizaciones construyendo y desarrollando las diferentes maravillas del mundo. Un juego que ha recibido muchos premios.


5. Virus

virus! juego mesa

Virus! es un juego de cartas que nos ofrece partidas rápidas y ágiles. El objetivo es mantener nuestros órganos sanos de infecciones. Un juego muy popular que busca la partida rápida y directa.


6. Bang!

bang juego

Bang! Es un juego de cartas donde adoptamos un rol ambientado en el lejano oeste, y lo defenderemos con el objetivo de no ser descubiertos para diseñar una estrategia según el personaje que nos haya tocado. Debemos disparar a nuestros rivales hasta que pierdan todos sus puntos de vida. Este juego es muy popular y dispone de varias ampliaciones.


7. Uno



Uno es un juego de mesa muy recurrente por su facilidad de juego y adicción. Es un juego muy simple que ofrece diversión rápida con partidas cortas. El objetivo es quedarse sin cartas y gritar la frase "Uno" para ganar. Tiene muchas normas que impedirán que logremos deshacernos de nuestras cartas y nuestros adversarios intentarán llenarnos la baraja de cartas para deshacerse de ellas.

8. Coimbra

coimbra


Coimbra es un juego de reciente creación, del 2018, que aporta aire fresco con mecánicas renovadas, con un juego de cartas y dados de estrategia bastante complejo de mecánicas profundas, se recomienda a partir de los 14 años.

9. Catan

catan juego de mesa


Catan es un juego de mesa estratégico con partidas de larga duración de más de 70 minutos, multijugador, que trata sobre explorar una isla para colonizarla. Uno de los juegos de mesa con más éxito de los últimos años.

10. Trivial Pursuit

trivial pursuit

Trivial Pursuit es uno de los juegos de mesa culturales más populares. Se trata de ir avanzando en el tablero a base de responder preguntas de diferentes temáticas, hasta llegar a la pregunta central la cual si respondemos correctamente nos hará ganar la partida. Es uno de los juegos de mesa más emblemáticos y reconocidos.

Si tenéis otros juegos de mesa recomendables, no dudéis en ponerlo en la sección de comentarios. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!