▷ New Super Mario Land para Super Nintendo

new super mario land

New Super Mario Land, juego Homebrew para la Super Nintendo

Han hecho un remake del juego Super Mario Land original de Game Boy usando gráficos y la estética de la saga New Super Mario Bros, para la Super Nintendo.

Con la celebración del 30 aniversario del lanzamiento de la Game Boy, un usuario anónimo ha hecho un remake usando la estética de la saga New Super Mario Bros. Un trabajo increíble que podría pasar por oficial, es un gran trabajo este remake del clásico Super Mario Land. Este remake es completo, trae todos los mundos del Super Mario Land, con todas sus fases originales. Ver correr en una Super Nintendo este juego es una pasada. Actualiza el juego original con una estética muy trabajada con unos gráficos pre-renderizados muy trabajados, con unos efectos que no tienen nada que envidiar a cualquier juego comercial de la Super Nintendo. La jugabilidad está intacta.

Es un trabajo no oficial por parte de nintendo, además no está exento de fallos o bugs. El juego se deja jugar muy bien pero hay que adaptarse a esa jugabilidad algo "tosca" con algunos fallos en las colisiones, etc pero vamos nada que empeñe un excelente trabajo. Otra gracia que tiene este remake es que permite jugar a 4 jugadores igual que los New Super Mario. Además, aprovecha el doble salto también heredado de la saga New Super Mario, lo que afectará a la jugabilidad del título original permitiendo alcanzar sitios que antes eran más difíciles. Aún así, el juego se siente algo "duro" en el control y hay que acostumbrarse.


new super mario land
Enemigo final del primer mundo

Para jugarlo, lo podéis hacer con cualquier emulador de Super Nintendo. Nosotros recomendamos el higan / bsnes.  También podéis usar un flashcard para la Super Nintendo y jugarlo en la consola original. Así que si os gustó el Super Mario Land de Game Boy, y queréis revivir la aventura con una estética y mecánicas renovadas, a todo color a través de la Super Nintendo, bajaros la ROM y probarlo!





Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales!