Ultimate Mortal Kombat 3 conversión para la Nintendo NES

ultimate mortal kombat 3 nintendo nes


Ultimate Mortal Kombat 3, romhack para la Nintendo NES

 

Lanzan una conversión homebrew del juego Ultimate Mortal Kombat 3 para la NES, juego que nunca salió en ninguna plataforma de 8 bits. Este hack es una ROM funcional que incorpora la mayoría de elementos del título original. 

La Nintendo NES no destaca por tener grandes juegos de lucha en su catálogo. De hecho se pueden contar con los dedos de las manos y distan mucho de lo que se puede asemejar a juegos con mecánicas posteriores a la consola como los Street Fighter II, Mortal Kombat, conversiones de juegos de lucha de SNK... las limitaciones técnicas de la consola, aparte de su limitado control contando con sólo 4 botones, lo hacía un sistema poco propicio para este género. Aún así, aunque de juegos oficiales no podemos destacar gran cosa, de conversiones no licenciadas sí salieron algunos juegos como el Street Fighter 2, de escasa calidad.

Así pues la mayoría de conversiones de juegos de lucha para la NES son este tipo de ROMS no licenciadas, hacks hechos en asia, malas conversiones, motores gráficos toscos y clónicos entre ellos... a excepción de algunos trabajos recientes, como es el caso que nos ocupa: han sacado una interesante conversión de la recreativa Ultimate Mortal Kombat 3 con una calidad bastante buena. Técnicamente no está nada mal, se mueve bastante fluido, tiene buenas animaciones, el control es aceptable, aunque el sonido es bastante mediocre.

Este hack / conversión la ha hecho un usuario llamado vasyanchichek. Podéis ir a su canal de youtube para ver vídeos en funcionamiento de este juego, y de paso descargaros la ROM:


 

No deja de ser impresionante disponer de un título tan completo, con un plantel de jugadores enorme, todos los escenarios, movimientos especiales, fatalitys...

Para jugar a este juego podéis hacerlo desde cualquier emulador de NES o directamente en algún cartucho flashcard. También podéis acceder a la última versión del hack en la web de romhacking.
Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.