Nuevo recopilatorio Super Mario 3D ALL-Stars

Nuevo recopilatorio Super Mario 3D ALL-Stars


super mario 3d all stars

 

Super Mario 3D ALL-Stars disponible el próximo 18 de septiembre


Nintendo lanzará un recopilatorio para la Nintendo Switch de los juegos Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy adaptados a la Nintendo Switch en el marco de la celebración del 35 aniversario de Super Mario.


Este año estamos de celebración: Super Mario, el personaje más icónico de Nintendo y una de las figuras más importantes de la historia de los videojuegos, cumple nada más y nada menos de 35 años. Para celebrarlo, Nintendo empezó desde ayer una campaña de promociones que incluye todo tipo de homenajes y novedades en forma de recopilatorios, merchandaising, juegos online y mucho más relacionado con el universo Super Mario que durará todo este año hasta la privamera del 2021. 

Todas las novedades sobre el año del 35 aniversario de Super Mario las podéis consultar en la web oficial que ha abierto Nintendo.

Entre muchas otras novedades, nos vamos a centrar en un recopilatorio llamado Super Mario 3D ALL-Stars que lanzarán para la Nintendo Switch próximamente, a un precio de 59'99€. Recopilatorio que se puede adquirir tanto en la e-shop como en formato físico, aunque en formato físico tenéis que daros prisa porque Nintendo seguirá con su política de lanzamientos escaso y limitado, estando disponible este recopilatorio a la venta hasta el 31 de marzo de 2021.

Estos son los títulos elegidos por Nintendo para este recopilatorio, basado en los títulos en 3D más famosos de Super Mario, aunque como veremos hay alguna ausencia destacable:

  • Super Mario 64 (Nintendo 64)
  • Super Mario Sunshine (Game Cube)
  • Super Mario Galaxy (Wii)

Como veis son 3 títulos de 3 sistemas diferentes, con algunos de los marios en 3D más incónicos, aunque podían haber incluído también el Super Mario Galaxy 2, que muchos consideran el cénit en Wii, un auténtico juegazo que superaba a su primera parte, pero por alguna razón Nintendo ha considerado obviarlo, decisión que mucha gente no entiende.

Este recopilatorio no es un remake, cosa que algunos esperaban, sino una adaptación a la alta resolución de los mencionados títulos, provenientes de sistemas anteriores a los sistemas de alta definición. Tanto el Super Mario Sunshine como el Super Mario Galaxy cuentan con una relación de aspecto de pantalla de 16:9, por lo que podremos disfrutarlos en todo su esplendor en las televisiones HD actuales, además de correr en 1080p en el Dock de la Switch y a 720p en modo portátil. Sin embargo en la adaptación de Super Mario 64 han sido más conservadores y no lo han adaptado al formato de pantalla 16:9, por lo que lo jugaremos en formato clásico 4:3. 

Teniendo en cuenta que Nintendo tuvo hace poco una enorme filtración archivos y códigos fuente de muchos de sus juegos, entre ellos justamente el Super Mario 64, y la comunidad de romhacking ya ha adaptado este juego a múltiples sistemas de forma no oficial con una calidad en alta definición, podían haber hecho bastante más por su parte.

Si sois fans de Super Mario os encantará este recopilatorio, aunque tiene sus cosas positivas y negativas, como la no inclusión de algunos títulos imprescindibles como Super Mario Galaxy 2, su alto precio (60€), su tirada limitada que fomentará la especulación en su edición física si no lo adquirís a tiempo, y la adaptación algo limitada de Super Mario 64. Os dejamos un enlace a un vídeo de la poción roja, gran youtuber donde ha hecho un vídeo al respecto. Os recomiendo que lo veáis.



¿Lo vais a comprar? ¿Creéis que Nintendo ha ofrecido un buen recopilatorio a la altura? Si es así, comentar en la sección de comentarios, y compartir este artículo en vuestras redes sociales!

No hay comentarios