▷ ANÁLISIS FLASHCARD Clon del Everdrive N8 para Nintendo NES

flashcard nintendo nes

Análisis cartucho flashcard para la Nintendo NES Jack Diy (Clon del Everdrive N8)

Con este cartucho flashcard compatible con la Nintendo NES podrás jugar a la mayoría de juegos copiando las ROMS en una tarjeta SD.

Hoy me llegó mi nuevo cartucho flashcard para la Nintendo NES: el Jack Diy.
Jack Diy es el nombre del flashcard, que es un clon chino del Everdrive N8 de krizz.
Jack Diy aparte del nombre del flashcard es el nombre del vendedor del cartucho en aliexpress.
Tiene tienda ahí, es de fiar, envía rápido, responde a las dudad, y pone muchas facilidades, yo le compré el flashcard chino de la megadrive, también. Vamos a analizar el cartucho y ver diferentes aspectos para poder valorar si vale la pena.

Calidad de materiales

Correcta, más que correcta si comparamos otros flashcards que se venden chinos, donde las carcasas son muy malas, mala calidad del plástico, etc 
Aquí son buenas porque creo, que usa carcasas recicladas originales, al menos la parte frontal, la trasera ya tengo mis dudas, la trasera si que está modificada con el agujero para la SD por lo que puede ser una carcasa ya adaptada.
La pegatina, ahí la calidad es ya chinorra, la parte superior me vino despegada, pero nada grave, se volvió a pegar sin problema.
El encaja del cartucho en la bandeja de la NES, por el saliente de la targeta SD puede dar algún que otro problemilla, forzando un poquito el encaje del cartucho pero nada grave.
Yo le doy una nota de 7, notable ni más ni menos, un mix entre típico material chinorro y destellos de alta calidad.

flashcard nintendo nes

flashcard nintendo nes


Compatibilidad y menú

La instalación es básica y sencilla, no hay que hacer nada más que grabar en una targeta SD las ROMS que queramos, las dividimos en carpetas si es necesario, a nuestro gusto, según el formato de la targeta pillará hasta algo más de 200 ROMS por carpeta. No grabéis el Romset entero, ya que por longitud de archivos no os los pillará todos.
Bueno dicho esto, el funcionamiento es muy fácil, señalas la ROM que quieres cargar, le das a la opción B, seleccionas cargar ROM y empezar y listos.
Tiene opciones de meter códigos Game Genie, graba las partidas de los juegos en la memoria del cartucho, etc vamos como cualquier everdrive original o clónico.
Yo lo he estado probando y a mi a excepción de un par de ROMS el resto me han ido todas, muy buena compra, lo recomiendo sin duda, para no tener que abrir nuestros juegos originales y desgastarlos, el cartucho flash es ideal, y lo prefiero a gastarte casi lo mismo en los típicos 150 en 1 que ahora también están de moda.
Puedes cargar ROMS de cualquier región, ya sean PAL, USA, JAP (de famicom), también carga las ROMS de FDS, Famicom Disk System.
En resumen, una buena compra para los amantes de la NES como yo.

¿Dónde comprarlo?

Podéis usar nuestro enlace de referido de amazon para comprarlo:



O en las tiendas de aliexpress, a poder ser al mismo fabricante, el tal Jack Diy.


No es un flashcard "barato" y os saldrá rondando los 80€ pero siempre hay ofertas, con suerte podéis comprarlo más económico.