▷ Sale a la luz la ROM prototipo de Akira para Megadrive

akira megadrive prototipo

Akira prototipo Alpha para la Sega Megadrive

 

Ha salido a la luz la ROM de este título que nunca llegó a salir oficialmente. Es una versión muy temprana en fase alpha pero es jugable y se intuye lo que iba a ser este título programado por Black Pearl.

A modo de regalo de navidad la famosa web Hiddenpalace ha subido la ROM funcional de un prototipo dumpeado recientemente de lo que iba a ser la versión de Akira para la consola Sega Megadrive. Aunque parezca mentira aún a día de hoy corren muchos trabajos inacabados (unreleased en inglés), proyectos que quedaron en el tintero de pequeñas compañías, conversiones que al final no se finalizaron, etc. Por suerte existe una comunidad de gente que se dedica a la búsqueda y preservación de este tipo de material para pasarlo a formato ROM con un proceso que se llama "dumpeo" y poco a poco van saliendo a la luz juegos y proyectos curiosos. Este tipo de material muchas veces hay que soltar bastante dinero ya que mucho se sube a páginas de subasta tipo ebay, la gente pujan por estas placas de juegos inacabados y a menudo se quedan en las colecciones personales a no ser que haya una acción altruista por parte de algún grupo que pague para publicar la ROM y distribuirla para todos.

En este caso, nos encontramos ante una ROM en versión ALPHA, lejos de estár finalizado el juego, hay muchos bugs y no se puede considerar como una ROM funcional al cien por cien pero se deja jugar y podemos probarla con un emulador o flashcard.

Este juego se empezó a desarrollar en 1993 y se estimaba que estaría para 1995, el encargo lo hizo Black Pearl, una subsidiaria de THQ.  Sin duda, la licencia de Akira en esa época tenía un fuerte atractivo y tirón al ser considerado un anime de culto para mucha gente.  Nunca se saben los motivos de las cancelaciones de estos proyectos. Este juego se llegó a mostrar en la feria de videojuegos CES de 1994, incluyendo una demo jugable. Se dice que la compañía THQ llegó a recibir una ROM por modem pero se perdió todo rastro cuando THQ quebró años después, desapareciendo para siempre toda información al respecto, hasta ahora a finales de 2019.


En teoría iba a salir en varias plataformas de la época, también en Super Nintendo. El juego es un título de acción con una combinación de géneros como conducción al inicio en moto futurista, luego un plano de acción en primera persona tipo shooter, fases con jugabilidad run'n gun, otra fase con vista cenital... en fin se ve que era un popurrí de conceptos ahí intercalados. Black Pearl no es que destacase demasiado en sus producciones, más aún siendo contratada por THQ para hacer ese encargo, y THQ tampoco es que fueran para tirar cohetes...

akira megadrive 1
fase de jugabilidad 2D
akira megadrive 2
fase en primera persona
akira megadrive 3
fase de conducción
 
Así que si queréis bajaros la ROM y probarla, podéis ir a su web dentro de la página Hiddenpalace y bajárosla. Probarla en emuladores o flashcard, a ver qué os parece este producto, aunque como decimos no esperéis encontraros un título acabado ni exento de fallos. Como curiosidad y regalo de estas navidades, está más que bien, que poco a poco vayan saliendo a la luz estas cositas.


Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y comentar!