Castlevania: Resurrection para la Sega Dreamcast prototipo sale a la luz

demo prototipo castlevania resurrection

Prototipo Castlevania: Resurrection para la Sega Dreamcast

 Recuperan un prototipo jugable del juego cancelado hace más de 20 años Castlevania Resurrection.

En 1999 se anunció un nuevo juego de la saga Castlevania para la entonces nueva y flamante Dreamcast, la consola de 128 bits de Sega. Sería el tercer juego de la saga con gráficos y jugabilidad 3D, siguiendo la estela de los 2 Castlevania aparecidos anteriormente en la Nintendo 64: Castlevania 64 y Castlevania Legacy of Darkness.

En la feria E3 de 1999 se presentó una demo jugable del desarrollo del juego y se anunció en las revistas de la época su desarrollo. Sin embargo, por diversos motivos como disputas internas del equipo de desarrollo y la falta de confianza de Konami en la consola de Sega, derivaron en que tan sólo un año más tarde, en el 2000, decidieran cancelar el proyecto. El director de arte del Greg Orduyan explica en una entrevista varios de los motivos del cancelamiento del Castlevania Resurrection.

Comby Laurent, un fan de la consola de Sega, gracias a su labor de preservación de material y grandes esfuerzos, pudo hacerse con una copia de la Demo, concretamente la numerada como #20.


En cuanto a la historia del juego, ésta tendría lugar en el año 1666 y nos presentaría a Sonia Belmont, quien viajaría en el tiempo para encontrarse con el personaje Victor Belmont, un cazador de vampiros del 1800.

La demo está divida en 5 estancias que no están conectadas entre sí y hay que cambiar de una a otra desde el menú del juego, y un enfrentamiento con un boss. Uno de los 5 niveles sólo es accesible vía emulación. Está claro que la demo no es perfecta ni carente de bugs, pensar que se quedó en un 25% de su desarrollo. Tenéis mucha más información detallada en la web de preservación de la sega dreamcast.

imagen castlevania resurrection
Imagen in-game del Castlevania Resurrection

Para suerte de la comunidad, han decidido compartir por internet el archivo de imagen de la demo, en formato GDI por lo que se puede jugar o bien en la misma sega dreamcast, o mediante emuladores. Como decimos la demo no está completa pero nos dará una aproximación de lo que podría haber sido este lanzamiento, y se cierra así también uno de los santos griales de los preservadores del sistema.

Desde aquí os animamos a que lo probéis y nos dejéis un comentario si os ha gustado. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!