▷ TOP Videojuegos retro navideños

top juegos navideños

Juegos clásicos de temática navideña

Análisis de videojuegos clásicos ambientados en la navidad.

1. Daze Before Christmas

daze before christmas snes megadrive

Título de plataformas típico de la época de los 90. Sin muchas pretensiones, tiene fama de ser un juego bastante mediocre. Es reconocido por ser un título carísimo, dada su escasez de unidades distribuidas. La versión PAL de megadrive sólo salió en Australia. Se canceló su distribución en américa. La versión de Super Nintendo salió en más países en PAL pero su precio es ridículamente alto. Como curiosidad está bien, pero no para pagar tanto dinero por él. Si podéis probarlo en emuladores o flashcards y darle una oportunidad, seguro que os divierte aunque sea para unas partidas rápidas sin mucha pretensión.

2. James Pond 2 Codename: Robocod

james pond 2 robocod

Segundo título de una franquicia de videojuegos protagonizada por un personaje que simula ser una parodia del típico agente secreto. Juego muy gracioso, esta segunda parte es un plataformas con toques de exploración ambientado en el polo norte, en su época tuvo una excelente acogida y una magnífica puntuación por parte de la prensa especializada de videojuegos. A día de hoy ha aguantado bien el tipo, aunque tampoco es que sea uno de los mejores títulos de su género, no está mal darle un tiento. Salió en multitud de plataformas de la época: snes, megadrive, game gear, ordenadores amiga... además no es un juego nada caro. Recomendable.

3. Parasite Eve

parasite eve 1 psx

Juego de rol de acción y survival horror. Es una auténtica joya, se alejaba totalmente de lo visto en la época. Personajes humanos, contemporáneos en una historia muy compleja y elaborada que se desarrolla en la ciudad de nueva york entre navidades y año nuevo de 1997, manejando a una heroína llamada Aya Brea. Un título para la primera playstation que habéis de probar sí o sí, exclusivo del mercado japonés y americano. Nunca salió en Europa, aunque su segunda parte sí lo hizo, pero la segunda parte ya no tiene nada que ver con este título, siendo un juego puramente de acción.

4. Snow Brothers

snow brothers

Recreativa de Toaplan con multitud de conversiones a consolas y ordenadores domésticos de la época. Capcom hizo las conversiones a las consolas de Nintendo NES y Game Boy. Tengen hizo lo mismo con la conversión de Megadrive, considerada por muchos como la mejor conversión existente, la cual incluso expandía del juego original con más fases y personajes seleccionables extra. Sin duda alguna un título adictivo como pocos, protagonizado por Nick y Tom, unos adorables muñecos de nieve. Juego muy recomendable, pero es de los más caros, da igual la versión que queráis comprar: todas están a unos precios estratosféricos.

5. Don Doko Don

don doko don

Recreativa de Taito, un clásico de los salones recreativos. Los protagonistas son unos hermanos barbudos llamados Bob y Jim que han de rescatar a la princesa de turno. Claramente inspirados en Santa Claus, es un título de plataformas tipo snow brothers y similares, donde hay que limpiar la pantalla de todo enemigo para pasar a la siguiente fase. Contamos con los típicos power-ups. Se hicieron conversiones a la Famicom y a la PC Engine. Existe una segunda parte exclusiva de Famicom que es un plataformas típico tradicional.

Y hasta aquí este pequeño TOP de juegos con ambientación navideña. Si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.