▷ TOP Juegos clásicos que tuvieron una versión mejorada

juegos con versiones mejoradas

Juegos con versiones mejoradas

En esta entrada hablaremos de algunos juegos que tuvieron nuevas versiones / revisiones, siendo el mismo título pero con algunas mejoras. No son remakes en sí, sino juegos mejorados con nuevos alicientes respecto a su versión original.

Virtua fighter remix


virtua fighter remix sega saturn
Comparativa de las texturas de la versión original y la remix

Virtua Fighter Remix apareció para la Sega Saturn en 1995, y respondía a la necesidad de ofrecer una conversión mucho más digna y fiel al arcade para el juego original lanzado un par de año antes. Como fue título de lanzamiento de la consola de Sega, la conversión no fue técnicamente lo más apurada posible, dando como resultado un juego que aunque recibió buenas críticas, se notaba que le faltaba tiempo de desarrollo para ofrecer lo que técnicamente la Saturn era capaz de mostrar. Así pues, Virtua Fighter Remix es la versión definitiva en consola del primer título de la saga Virtua Fighter. Mejora mucho técnicamente, mejores texturas, animaciones y fluidez. Ahora ya era un digno competidor de la incipiente y guerrera saga Tekken de la archienemiga Sony Playstation! Salió tambén en formato ST-V (placa arcade basada en la Saturn) y en PC.

 
Virtua Racing Deluxe

Virtua Racing Deluxe

Virtua Racing Deluxe es la conversión para la consola Sega 32X de la recreativa de Sega. Recordemos que el Virtua Racing salió en Megadrive apoyado en un chip que procesaba polígonos, el SVP. Un juego muy notorio en la época, espectacular conversión, en pleno auge de los juegos poligonales y con los sistemas de 32 bits ya instaurados, Sega decidió adaptar al sistema Sega 32X, que era un añadido de la megadrive, que ejecutaba juegos propios con tecnología de 32 bits, manejando los polígonos de forma nativa sin chips añadidos. La versión Deluxe es la conversión para este sistema de 32 bits, algo lógico ya que la versión de megadrive quedaba algo pobre. Esta versión mejora lógicamente el juego técnicamente, va a más FPS, mejores texturas, y una banda sonora arreglada para la ocasión.

 
Earthworm Jim Special Edition

El Earthworm Jim Special Edition salió un año más tarde que la versión original y es la conversión del primer título para el Sega Mega CD y Windows, añadiendo algunos extras bastante interesantes: extentieron el primer nivel añadiendo una nueva zona, añadieron más animaciones en el juego (aprovechando la mayor capacidad técnica del Mega CD y los ordenadores con Windows), la Banda Sonora fue adaptada a formato CD y remezclaron todos los temas, añadieron nuevos finales alternativos según te pasabas el juego en un nivel de dificultado o otro. No fueron pocas mejoras, las que hacen esta conversión la mejor de la primera parte sin duda.

Battle Arena Toshinden Remix


El Battle Arena Toshinden Remix es la conversión para la Sega Saturn de la primera parte aparecida en la Sony Playstation. Esta conversión mejora la original: mejoras gráficas, modo historia con intro, y un nuevo personaje llamado Cupido exclusivo de esta conversión.


Battle Arena Toshinden URA


Battle Arena Toshinden URA es la conversión del Battle Arena Toshinden 2 de Playstation para la Sega Saturn. Esta conversión es bastante diferente a la de Playstation: sacaron 4 personajes para meter otros 4 exclusivos para esta conversión, cambiaron la jugabilidad dándole un toque diferente, pusieron nuevos escenarios, modo historia... una conversión que dista bastante pero es continuista con la versión Remix también exclusiva de la Saturn. Solo salieron estos 2 juegos de la saga Toshinden en la Saturn.


Flink (Mega CD)


La versión para el sistema Mega CD (o Sega CD) del excelente juego de plataformas programado por Psygnosis es en realidad la original, siendo la de Megadrive una versión recortada de éste. Sí, el Flink de Megadrive es lógicamente el más común y el de Mega CD más minoritario obviamente, ya que el Mega CD no vendió tanto. Así pues esta versión tiene mucha más duración de los niveles, muchos tienen zonas nuevas versus su homónimo de Megadrive. La banda sonora en formato CD, mejores efectos sonoros... Sin duda alguna esta es la mejor versión de este gran juego de plataformas.



Fatal Fury Special


Fatal Fury Special es una revisión que hizo SNK de su clásico Fatal Fury 2, para Neo Geo y luego porteado a múltiples sistemas de la época como las consolas de 16 bits o el Mega CD. Mejoraron algunos gráficos, e introdujeron algunos cambios en su mecánica jugable como una velocidad más rápida y un nuevo sistema de combos.También añadieron algunos ataques de línea. El número de jugadores para elegir en esta versión fue de 15 luchadores.


Metal Slug X


Metal Slug X es una versión alternativa mejorada del Metal Slug 2. El Metal Slug 2 tenía algunos fallos como las famosas ralentizaciones, aquí se arregló ese problema. Cambiaron muchas cosas de la mayoría de fases, la banda sonora, algunos escenarios y un largo etcétera, por lo que se considera más bien un spin-off del Metal Slug 2 ya que hay tantas mejoras que prácticamente es un título independiente. Salió en Arcade, Neo Geo y Playstation.



Resident Evil Director's Cut


Resident Evil Director's Cut sale como compensación por parte de Capcom por la espera de la segunda parte. Con este juego venía la demo del Resident Evil 2. Es exactamente el mismo juego que el original, solo cambiaron algunos detalles, vestuarios, y añadieron algunos modos de juego donde cambiaban las localizaciones de los objetos. No tocaron la historia ni añadieron algo que cambiara significativamente la experiencia, es más una revisión con algunos ajustes y la demo del resident evil 2. Sacaron otra versión posterior en japón y américa llamada Dual Shock, que era esta versión con el añadido de la compatibilidad con la vibración. 



Street Fighter Champion Edition


Este título es una actualización del primer Street Fighter II World Warrior. Añadieron los 4 jefes finales en el plantel de luchadores seleccionables, y arreglaron algunos bugs. Así pues se trata del mismo juego pero más pulido. Capcom decidió lanzarlo como Champion Edition en lugar de actualizar la placa Arcade original a una nueva versión 2.0. Este título se conversionó en Megadrive como Street Fighter II Special Champion Edition, y en Super Nintendo la versión original del Street Fighter II tomaba prestadas algunas cosas de esta edición.


Y hasta aquí este TOP de juegos con versiones mejoradas. Si os ha gustado el artículo, compartirlo en redes sociales!

No hay comentarios