El cable VMG NES, el mejor cable RCA para la Nintendo NES

VGM Nes audio video cable

Cable RCA de alta calidad para la Nintendo NES


Con este cable RCA sacarás la mejor imagen en la NES que permite este tipo de señal analógica. Este cable está diseñado para dar la mejor calidad de imagen y sonido, mezclando el sonido mono en 2 RCA por separado para oír el audio por 2 canales en lugar de uno.

La Nintendo NES venía de serie con el típico adaptador modular RF de antena. Mucha gente en la época sintonizaba la consola a través de esta señal. La señal RF es la peor que puede ofrecer cualquier sistema retro. Sin embargo era un estándar en la época. La Nintendo NES por suerte cuenta con una salida RCA, y en la caja de la consola se incluía también un cable de audio y vídeo para usar dicha conexión. Esta conexión, de vídeo compuesto, era mucho mejor que la RF en todos los sentidos: imagen más nítida y detallada, sonido mucho más limpio. Aún así no es comparable con un una señal RGB pero la NES de serie no saca RGB a no ser que la modifiquemos con una placa especial, que aparte de ser muy cara requiere conocimientos técnicos para instalarlo, hay que soldar, etc así que la mejor opción para el usuario medio de la NES es sin duda esta salida RCA, que aunque no sea la TOP, no da mal resultado.

tipos de conexion nes
comparativa diferentes cables de conexion de la NES

Se puede usar cualquier cable RCA, es lo bueno, que es un cable estándar, muy común. Dentro de los cables RCA como en todo hay categorías, y hay una marca especializada en distribuir un cable RCA llamada "Vide Game Museum" que ha hecho uno expreso para la NES, ya que saca audio y vídeo pero mezcla el audio en 2 canales simulando sonido estéreo, ya que la NES saca sonido MONO, es decir el audio solo se oye por un solo altavoz. Por lo que es muy útil usar este tipo de cables ya que el audio se oirá por los dos altavoces. Aparte los conectores son dorados y de alta calidad para proporcionar la mayor calidad posible. Este cable permitirá conectar la NES incluso en cualquier tele plana actual, mientras tenga conexiones RCA, podréis hacerlo directamente sin necesidad de comprar adaptadores, conversores, etc.

cable vgm para la nes


Así que por su calidad y facilidad de conexión y el plus añadido del sonido mezclado en estéreo (falso estereo) vemos interesante comentar la existencia de dicho cable.

 Imagen de la NES en una tele plana usando el cable:

super mario bros en tele plana cable VGM


Si os ha gustado el post, compartirlo en redes sociales.

No hay comentarios