▷ Analogue Pocket, la nueva consola FPGA portátil de Game Boy y otros sistemas clásicos portátiles

Analogue pocket nueva portátil FPGA

Nueva consola portátil de la compañía Analogue

La nueva creación de Analogue es una consola portátil que funcionará con juegos de Game Boy y otros sistemas como Game Gear, Neo Geo Pocket, Atary Linx y más con diferentes adaptadores.

Analogue sigue sacando nuevos proyectos de consolas clónicas por placas FPGA. Ya hemos hablado por aquí de las consolas Analogue que emulan la NES, la SNES y la Megadrive, aparte de su adaptador para enchufarlas por analógico, el DAC.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones las placas FPGA son imitaciones por hardware de la consola original, creando un clon exacto 1:1 lo que permite una fidelidad exacta de la consola original, no como las clónicas genéricas que no son precisas al cien por cien, o los sistemas basados en emuladores. Si es por FPGA se trata del mismo comportamiento que la máquina original. Esto se usa para preservar las consolas ya que a muchos años vista si las consolas originales desaparecieran siempre quedará preservada por FPGA. La compañía Analogue se dedica a fabricar estas consolas clónicas de alta fidelidad. Son productos caros, no son nada baratos pero te dan un producto que cumple las espectativas de los más exigentes.

Ahora han anunciado el turno a la Game Boy. Esta consola se llama Analogue Pocket, y viene preparada para ejecutar juegos de Game Boy clásica, Game Boy Color y Game Boy Advance. La gracia es que le han añadido la posibilidad de expansión con adaptadores que venderán en un futuro para poder poner juegos de Game Gear, Atari Lynx, Neo Geo Pocket y futuros sistemas. Por lo que sus posibilidades de expansión son enormes y nos ahorraremos comprar otras consolas en un futuro, solo compraremos los adaptadores que nos interesen.


consola analogue pocket vista previa


Esta consola tendrá las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla LCD de 3'5" con 615ppp 
  • 1600 x 1400 de resolución
  • Color, brillo y rango dinámico de alta calidad 
Estamos hablando de que la pantalla tendrá 10 veces más resolución que la Game Boy original. Llevará integradas 2 placas FPGA, y un secuenciador y sintetizador de audio para hacer nuestras creaciones musicales llamado Nanoloop.
 
 
Al añadir una segunda FPGA dedicada para los desarrolladores, permitirán que la comunidad vaya optimizando los cores de las consolas y añadiendo futuras prestaciones. Como vemos es un sistema muy abierto para los amantes de la programación y los que les gusta trastear. 
 
Aparte de ser una consola portátil, Analogue lanzará un dock con salida HDMI para conectar a la tele directamente, y será compatible con Bluetooth con mandos inalámbricos como los de 8 Bitdo, o con mandos por USB. Este dock también será compatible con su DAC. 
 
dock analogue pocket
Base dock para el Analogue pocket
Como veis es una excelente noticia, y el precio de esta maravilla será de 199 dólares. No hay fecha de salida todavía, han puesto la previsión para el 2020 y en su página web podéis suscribiros para ir recibiendo actualizaciones. 
 
Como siempre, si os ha gustado este artículo, compartirlo en vuestras redes sociales.

No hay comentarios