Playstation PSIO: cartucho flashcard para la Playstation

PSIO: el primer cartucho flashcard para Playstation

Hoy comentamos un accesorio aparecido recientemente para la primera playstation: se trata nada más ni nada menos que de un cartucho flashcard que se conecta en el puerto de serie de la consola.

Las consolas en formato CD-ROM, como la playstation, la Sega Saturn, o la Dreamcast por decir algunas de las más representativas, pecan de la obsolencia de sus lectores, los cuales, son bastante frágiles y se pueden romper, o dar problemas de lectura a la larga. Es bastabte usual que con el uso intensivo muchas de estas consolas fallen o den algún que otro problema de lectura. Si eso sucede, hay que reparar la consola, comprar otro lector, hacer modificaciones, etc con todo lo que conlleva. Con la evolución en materia de cartuchos flashcards, los cuales son muy comunes a día de hoy en consolas en formato cartucho, se ha llegado a ofrecer soluciones para consolas en formato cd-rom: hay accesorios tanto para la Sega Saturn como la Dreamcast que sustituyen el lector de CD por una placa con entrada para tarjetas de memoria SD para evitar justamente el desgaste del lector y poder tener los juegos en formato ISO y almacenarlos en la SD.

En la sega saturn, el proyecto se llama Rhea / Phoebe SD Card Reader, y también existe para Sega Dreamcast como GDEmu. 

Pero no vamos a hablar en esta entrada de esos accesorios sino el de Playstation. El de Playstation es un cartucho tipo Action Replay y se ha de conectar en el puerto paralelo de la consola. Ahí viene el primer inconveniente y es que no todos los modelos de Playstation llevan dicho puerto. 
Si la tuya lo tiene, podrás usar el aparato... pero requiere de soldar y modificar la consola instalando una placa.


Esta controladora se ha de instalar en la consola para que comunique con el psio y sea funcional. Una vez instalado aparecerá el menú del flashcard:


Donde podremos elegir los juegos en formato ISO que hayamos copiado en la tarjeta de memoria.

No es un producto barato y requiere de una instalación no complicada pero sí laboriosa la cual no se recomienda a gente si experiencia soldando y modificando consolas, por lo cual si no se dispone de alguien que sepa del tema, pues es jugársela un poco la verdad. Es un producto útil e interesante, si, pero con limitaciones técnicas y la consola ha de tener el puerto serie.

Aún así para fanáticos o gente que le guste experimentar pues es interesante.


Vale 149,90$ australianos, más 14,95$ más por la placa.

Vídeo review de youtube (en inglés) donde veréis mejor el producto, instalación, etc:

 

No hay comentarios