▷ El ACTION REPLAY para playstation: el chip externo y trucos

Action Replay sony playstation

El Action Replay para playstation: el chip externo que permite poner trucos

El Action Replay es básicamente un cartucho que se usa para trucar los videojuegos, añadiendo códigos especiales puedes tener vidas infinitas, ir a X fase, desbloquear todos los personajes, en fin, cualquier cosa que se os pueda ocurrir siempre y cuando haya un código de Action Replay que haga esa "modificación"


👉También conocido como códigos Game Shark.

Marcas de este tipo de aparato hay muchas, Action Replay es la "oficiosa" pero también Game Shark, Xplore, etc

Y sobre todo los clónicos chinos que salieron a patadas para la PSX.

Porqué salieron como churros y tuvo cierta "repercusión" aparte de los trucos?

Porque permitía arrancar Backups sin chip metiendo un muelle que te venía junto al cartucho que mantenía pulsado el botón de hacer girar el CD de la PSX permanentemente sin cerrar la tapa.

Como el Action Replay ó símiles arrancaban como un Sistema operativo dentro de la PSX, como una nueva BIOS trucada, salía un menú donde elegir trucos, reproducir vídeos, música, ver imágenes, examinar el CD, en fin, mil historias curiosas e interesantes.

Podéis encontrar incluso libros de códigos de action replay en amazon:



psx action replay
Todos los action replay clónicos eran iguales
action replay psx
Se conectaba en el puerto paralelo que tenía la PSX detrás

Y aquí radica el problema, que Sony al ver la salida ilegal que tenían estos aparatos decidió cortar por lo sano y cargarse el puerto serie en las últimas revisiones de PSX hasta el modelo 7000X si no recuerdo mal, las por debajo todas tienen el puerto serie pero las 7000 y 9000 no, y obviamente la PSOne, ninguna lo lleva.



En realidad aparte del Action Replay y similares Sony capó ese puerto porque algunos de estos cartuchos tenían salida COM para PC y los hackers usaban ciertos datos para crear parches de juegos protegidos con anticopy...

Yo recomiendo el cacharro este, se encuentra en cualquier Cash Converters o ebay por dos duros y vale la pena, si tu PSX tiene puerto serie, claro!