Analogue Super NT: clónica FPGA de la SNES

super nintendo analogue nt

Analogue Super NT: la clónica FPGA de la Super Nintendo

 

Analogue es una compañía que se dedica a recrear sistemas de consola clásico como la Super Nintendo y al Nintendo NES (por ahora) creando una revisión de estas míticas consolas relanzándolas al mercado como hizo Nintendo con las revisiones NES y SNES Mini.

A priori parece una consola clónica genérica típica de una tercera compañía con componentes chinos de mala calidad, sistemas operativos con ROMS instaladas que emulan el sistema, etc. Pero no... no estamos en el mismo caso porque esta compañía recrea estas consolas usando placas FPGA "emulando" el hardware, como si se clonara todos los chips y especificaciones técnicas de éstas consolas en una placa.

Por lo que no estamos ante emulación por software sino por hardware.

Que se consigue con esto? una fidelidad total con el hardware original. aparte de su preservación en el tiempo. Vale la pena? depende. Hay opciones más baratas en el mercado, sí, incluso las oficiales de Nintendo, pero las oficiales no usan la misma tecnología sino usan emulación. La emulación nunca es perfecta y la compatibilidad con algunos juegos no es total. Pero con la Analogue Super NT, Sí tenemos compatibilidad total.

El resto es igual que las consolas de hoy día dando salidas de vídeo por HDMI en lugar de las entradas de vídeo analógicas. Lleva mandos por bluetooth de la compañía 8bitdo, que trabajan con componentes excelentes, y otra curiosidad que hay es que esta consola viene con una ROM del Super Turrican de SNES modificada por los mismos creadores del juego original porque se ve que en su época para abaratar costes recortaron algunas cosillas del juego que salió a la venta y ahora a modo de "director's cut" han aprovechado y con un acuerdo con Analogue pues lo han relanzado en exclusiva.

¿Qué precio tiene la consola?

Pues no es barata se va a los 189$ pero si buscáis una experiencia lo más cercana al hardware original con conexiones de hoy día ésta es la mejor opción si somos "estrictos" sino, la Super NES Mini ya os hará de sobras la función.


Para comprar esta consola habréis de ir a su web:


Aquí tenéis una review de la consola, en inglés: