martes, 12 de mayo de 2015

Algunas ediciones de juegos de Nintendo NES mas raros de ver #1

Muy buenas hago un pequeño apunte de algunos juegos de Nintendo NES cuyas ediciones son muy raras de ver y apenas se ven.

Una cosa es que un juego sea cotizado, caro, que se nos venda como que es "raro" o poco común, pero muchas veces NO está en relación para nada;

Hay juegos "comunes" que son muchísimo más difíciles de ver o encontrar, en sus distintas ediciones, muchísimo más raros de ver que los típicos juegos cotizados.

En el mercado español, tenemos muchas ediciones españolizadas.

En otra futura entrada explicaré con detalle qué es una edición españolizada.

Hay ediciones españolizadas de juegos de Nintendo NES muy raras y difíciles de ver.

Son juegos que NO salieron PAL españa y fueron distribuidos por Spaco o la distribuidora "x" mayormente Spaco en el caso de NES, que venían con una pegatina señalando que incluía el manual de instrucciones en castellano, muchas veces o casi siempre era una fotocopia del manual original traducido al español.

Estas ediciones son muy difíciles de ver y mucha gente las considera PAL españa puras, como si fuera 100% distribucion española.

Encontrar estas versiones/distribuciones es muchísimo más difícil que las ediciones del país de origen.

Tres ejemplos.

Nota: Todas las fotos son de mi colección personal
  1. Donkey Kong 3 caja pequeña españolizado
  Muy raro de ver, edición europea españolizada por SPACO.



2. Ferrari Grand Prix Challenge y Startropics

Los dos son ediciones europeas pero distribuídas por SPACO españolizadas. Muy raras de ver, sobre todo el Ferrari Grand Prix españolizado.




De las ediciones de NES caja pequeña, os muestro algunos ejemplos de juegos muy, muy jodidos de ver. Son ediciones españolas de escasa distribución y cuando sale una unidad estas suelen subirse de precio a bastantes euros....

1. Donkey Kong Classic

Esta edición caja pequeña es muy difícil de ver. Sólo salió en españa y suecia. Muy raro.


2. Hogan's Alley caja pequeña

El caja grande ya es difícil de ver, pero el pequeña, otro que sólo salió en países nórdicos y españa, ver uno es muy muy complicado.


3. Donkey Kong JR Math

Este, es incluso diría, más raro aún de ver. Yo tardé muchísimo en ver una unidad y comprarla a un precio razonable... porque es de los caros!!


Y otro ejemplo de juego que seguro que no os suena demasiado, 
  • Mario Bros
 Este NO es el Super Mario bros, es el primer juego protagonizado propiamente por mario son contar el Donkey Kong, conversión de la recreativa de Nintendo. Es más raro de ver en caja grande que en caja pequeña, y eso que el caja pequeña no es fácil de ver. El caja pequeña salió españolizado.


Y hasta aquí este primer TOP de juegos raros para la Nintendo NES. Haré más en un futuro y os hablaré de más juegos realmente raros.

Un saludo!