Aparece una ROM Prototipo del Castlevania: Symphony of the Night para la portátil Game.com


castlevania Sotn game.com cancelado

 

Sale a la luz prototipo del juego Castlevania SoTN para la portátil Game.com

 

Esta portátil, fabricada por Tiger, usaba cartuchos intercambiables y servía también como PDA.

A muchos seguramente no os suene la consola Game.com, una consola portátil aparecida a finales de los 90's, con pantalla en blanco y negro que recordaba a la mítica Game Boy aunque técnicamente era muy limitada, con un procesador muy limitado de 8 bits que apenas podía mover los juegos y una resolución de 200x160.

La compañía encargada de engendrar este sistema fue Tiger, la cual sí era bastante popular en los 90 gracias a sus maquinitas portátiles de un solo juego, las handheld, donde sacaron múltiples licencias de juegos muy populares, como Street Fighter, Sonic, Mega Man, Jurassic Park... licencias muy jugosas a priori pero el resultado de estas maquinitas dejaba mucho que desear.

tiger sf2 maquinita
Maquinita Street Fighter II de Tiger

 La consola portátil Game.com intentó ser un sistema híbrido con una herramienta de trabajo PDA, ya que incorporaba pantalla táctil y módem con conexión a 14kb. Recibió muchos títulos basados en sagas de juegos coetáneos de 16 y 32 bits, de sagas conocidas como Resident Evil 2, un Sonic, Duke Nukem 3D, etc. Todos muy limitados a nivel técnico y sin mucho que destacar.

Dentro de estas licencias, ha salido a la luz gracias a hidden palace  y diskman.com, una ROM jugable de un prototipo de la versión portátil del Castlevania Symphony of the Night. Iba a salir el mismo año de lanzamiento de la versión de Playstation 1 pero se canceló su lanzamiento por motivos desconocidos, hasta ahora que lo podemos probar como mera curiosidad.

Se desconoce si el juego está completo y hasta qué punto es jugable, pues se trata de un prototipo, aparte de que la emulación de la consola game.com es muy mala, los emuladores disponibles no funcionan del todo bien aunque podéis bajaros la ROM y ejecutarla en algún emulador.

castlevania game.com
Imagen Castlevania SoTN Game.com

La ROM la podéis descargar en la página de Hidden Palace.

Vídeo: