Descarga GRATIS todos los MANUALES DE PS2 americanos en alta calidad gracias a un fan

Un fan preserva 1900 manuales de juegos de PS2 americanos

 

Titánica labor de años de trabajo del usuario Kirkland, conocido en la comunidad por su gran labor de preservación de manuales de sistemas clásicos, en este caso ha escaneado en alta resolución todo el catálogo de juegos americanos de PS2.

La PS2 es la consola más vendida de la historia y la que dispone de un catálogo más grande, con más de 4400 títulos, dada la larga vida que tuvo compartiendo mercado incluso con su sucesora PS3 e incluso, la PS4. Por lo que estamos ante un sistema tremendamente popular, que enganchó a millones de jugadores de la época de los 2000.

El afán de preservación por parte de la comunidad, con proyectos de dumpeo de juegos como el de redump, el cual buscan preservar todos los juegos físicos del sistema y están a punto de lograrlo adquiriendo los últimos juegos de PS2 japoneses que les faltan, implica una inversión importante de dinero para conseguir los juegos físicos para posteriormente, preservarlos.

Kirkland ha acumulado a lo largo de más de 20 años todo el catálogo de juegos de PS2 americanos, lo cual le ha supuesto en este tiempo un desembolso de algo más de 40.000 dólares. Una vez adquiridos los juegos, ha tenido que escanear uno a uno todos los manuales de sus juegos, y lo ha hecho en una calidad altísima, en alta resolución entre 2k y 4k, lo que ha dado como resultado un pack de manuales que pesa unos 17GB comprimidos. Muchas horas y horas invertidas en el proceso de escaneo.

manuales ps2 descarga gratis kirkland coleccion
Panorámica de la impresionante colección de PS2 de Kirkland

Si os interesan saber más detalles sobre todo este proceso, podéis leer la entrevista que le hicieron disponible en la web de kotaku.

Este proyecto se ha subido a la página web de archive.org, donde podéis ir a la página de descarga de los manuales de PS2 y bajarlos de forma totalmente gratuita.