Konami anuncia Suikoden I&II HD Remaster para el 2023, versión HD de los clásicos RPG

 

suikoden remastered

Anunciado remaster HD de los juegos Suikoden I y II para el 2023

 

Konami rescata del olvido las dos primeras entregas de la querida saga de RPG Suikoden I y II aparecidos para la primera Playstation en una versión HD para sistemas actuales.

En 1995 sale para PS1 Genso Suikoden, un JRPG clásico que recordaba a los grandes RPG de sistemas de 16 bits como la Super Nintendo, pero encerraba un potencial enorme al correr en un sistema más moderno de 32 bits, con todo lo que conllevaba a nivel técnico, con un formato, el CD-ROM, que no era limitante como los cartuchos y podía albergar decenas de horas de diversión.

Y es que el primer Suikoden pronto se hizo un hueco en la estantería de todo amante de los RPG clásicos por turnos, convirtiéndose en uno de los primeros RPG de PS1 antes del Boom del Final Fantasy VII. Aquí tuvimos que esperar hasta 1997 para poder disfrutarlo, en inglés (oficialmente no salió traducido, cuando muchos títulos RPG de PS1 de la época sí lo estaban.

Si queréis ahondar un poco más os dejamos nuestro análisis del Suikoden. Existen traducciones no oficiales tanto del primer Suikoden, como la corrección de la horrible traducción del Suikoden II.

Salieron varios Suikoden más en la PS2, del III al V, y uno de RPG táctico, pero la saga quedó relegada al olvido hasta el anuncio reciente de Konami en el Tokyo Game Show del 2022 cuando ha dado la sorpresa al anunciar un Remaster HD con la coletilla Gate Rune & Dunan Unification Wars, para el próximo 2023 para los sistemas actuales PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

El recopilatorio promete un lavado de cara gráfico y sonoro, contando con mejoras como textos en español, sprites y escenarios en HD, efectos de iluminación y atmósfera mejorados, los retratos de los personajes han sido redibujados por el diseñador original de Suikoden, Junko Kawano, mejoras de sonido, etc.

suikoden hd konami remastered
Suikoden HD, imagen extraída del vídeo oficial, ©konami.

Por ahora aún no se sabe fecha exacta de lanzamiento pero ya cuentan con web oficial y podéis ver el trailer oficial: