Parche de retraducción Suikoden II

suikoden II mejora de la traducción
 

 Retraducción Suikoden II 

 

Este parche modifica la desastrosa traducción de la versión española que nos llegó aquí oficialmente, una traducción oficial pésima.

 

Suikoden II es uno de los mejores RPG's aparecido en el año 2000 para la Playstation 1. Continuación directa del primer Suikoden, seguía la historia y mejoraba todos sus apartados. Si os interesa ver un análisis detallado, le dedicamos un análisis a la saga suikoden.

El primer Suikoden no vino traducido al castellano en su distribución Europea. En 1997, no todos los juegos de rol venían localizados al idioma local. Esto se fue implementando progresivamente y pudimos disfrutar de numerosos juegos de rol de la primera Playstation en perfecto castellano. Uno de los máximos exponentes de esta nueva generación de juegos traducidos sería el Final Fantasy VII. Sin embargo, fue criticado por su traducción, que no alcanzaba unos estándares de calidad exigibles a una saga con tanto renombre.

A Suikoden II le pasó algo similar, pero su caso es flagrante. Apareció localizado al castellano en su distribución española, pero tuvo una tirada de unidades muy limitada. Además, Konami no le dio la importancia que debería haber tenido un lanzamiento de estas características, descuidando mucho el apartado de la traducción. Es horrible, se hizo un trabajo malísimo, pésimo, sin ningún control de calidad, más allá de usar algún traductor online de inglés-español.

 

suikoden II traduccion
La horrible traducción oficial del Suikoden II
 

Por suerte, existe la opción de aplicar un parche de traducción que mejora esta horrorosa traducción y nos brinda oportunidad de disfrutarlo en condiciones. Esto es posible gracias al trabajo de un traductor, llamado L@zaro, miembro de TraduSquare, una comunidad que se dedica a reunir gente para traducir juegos. 

Este parche se aplica sobre el archivo ISO de la versión PAL Española, y está re-traducido todo al cien por cien.

 Enlaces de descarga:

Descargar traducción Suikoden II v1.0

Ir a la web de la traducción   

 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!