RetroBarcelona 2023: La feria imprescindible de los videojuegos clásicos y la cultura retro

celebración retro barcelona 2023


La Feria RetroBarcelona 2023 se acerca y los amantes de los videojuegos clásicos y la cultura retro estamos emocionados por asistir a uno de los eventos más importantes del año en Barcelona. La feria tendrá lugar del 13 al 14 de mayo de 2023 en el recinto ferial La Farga de l'Hospitalet.

En su 8ª edición, después de estar las últimas ediciones englobado dentro de la feria Barcelona Games World, se vuelve a disfrutar de un evento propio, dedicado al mundo de las consolas y videojuegos clásicos y todo lo que lo engloba.

La edición de este año trae muchas novedades, pero sin perder de vista la esencia que la ha hecho tan popular entre los aficionados de todo el mundo. RetroBarcelona 2023 reunirá a los mejores expositores de videojuegos clásicos, consolas, ordenadores, arcades, máquinas recreativas, pinballs y merchandising retro, así como a destacados artistas, ilustradores y diseñadores que ofrecerán sus obras y productos para los asistentes. También como cada año contará con el apoyo de Videojuegos por alimentos.

Este año se celebra en el recinto de La Farga, os dejamos un mapa con la situación de todos los stands:

mapa expositores retrobarcelona 2023


La agenda de actividades para RetroBarcelona 2023 es muy variada y completa, y asegura una experiencia inolvidable para los visitantes. Algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la feria son:

- Exposiciones: RetroBarcelona 2023 contará con exposiciones de videojuegos clásicos y consolas míticas, así como con una muestra de máquinas recreativas y pinballs para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia retro auténtica.

- Conferencias: Expertos en videojuegos clásicos y cultura retro ofrecerán charlas y conferencias sobre diversos temas, como la historia de los videojuegos, la evolución de las consolas o la influencia de los videojuegos en la cultura popular.

- Torneos: RetroBarcelona 2023 acogerá torneos de videojuegos clásicos como:

  • Super Mario Kart
  • Soul Calibur II
  • Tetris Cup Barcelona
  • Super Street Fighter II Turbo
  • Minijuegos Pokémon Stadium
  • Torneo Trivial Musical

- Actuaciones: La feria contará con actuaciones musicales en directo y performances inspiradas en la cultura retro, como la actuación de Narcisound, o del violinista Tiavoli Gaming.

- Zona de compras: RetroBarcelona 2023 tendrá una amplia zona de compras donde los visitantes podrán adquirir videojuegos clásicos, consolas, ordenadores, merchandising y otros productos retro.

Agenda completa:

agenda retrobarcelona 2023

Toda la información del evento, novedades y cambios la encontraréis en su página web y en sus redes sociales como twitter.

Recordar que las entradas se pueden comprar de forma anticipada por internet, son por día, sábado 13 o domingo 14 de mayo, de 10 a 20h. Las entradas se compran desde este enlace. Son 14€ por día con entrada y salida ilimitada del recinto, con aforo limitado por lo que no esperéis a última hora para comprar vuestra entrada.


¡No te pierdas esta cita imprescindible para los amantes de los videojuegos y la cultura retro!