U.N. Squadron (Area 88) FastROM

u.n squadron snes

 Parche de mejora U.N Squadron de Super Nintendo

 

La conversión de Super Nintendo del famoso shoot'em up de Capcom de 1989 recibe un hack que permite eliminar la mayoría de ralentizaciones.

Otro título más que sumamos a la lista de juegos con optimización de modo "FastROM", gracias al activo usuario vitor vilela. La versión de Super Nintendo del U.N Squadron es la más fiel al arcade original, y la única que salió en consola de 16 bits. El resto de conversiones domésticas de la época fueron para ordenadores de la época.

Como muchas conversiones de principios de vida de la consola, no estaba bien optimizado del todo como se lograría conseguir años después, y se usó el modo SlowROM para abaratar costes, eso hacía que la velocidad del procesador estuviera limitada y algunos juegos sufrieran de ralentizaciones.

Una ventaja de usar estos parches, es que no necesitan de chips especiales de la consola para aumentar la velocidad del juego por lo que los juegos parcheados funcionan perfectamente en emuladores o en la consola original usando cualquier flashcard como los everdrive.

Otros juegos con parche FastROM: Super Castlevania IV, F-Zero, Axelay, Super Ghouls'n Ghost... podéis ver el listado de juegos con parche disponible aquí: juegos snes fastrom.
Si os gustan los juegos del género shoot'em up, siempre se ha dicho que la Super Nintendo tuvo una pobre representación en comparación con la megadrive, su rival directa, pero en su catálogo encontramos joyas como esta conversión, llamada también Area 88 en japón, y nos brinda uno de los mejores juegos del género para la consola de 16 bits de Nintendo y una de las mejores basadas en un manga, ya que Area 88 es un manga japonés.

un squadron area 88 snes

El parche está en formato BPS, podéis seguir nuestro tutorial para aplicar parches a las ROMS, y se aplica a la ROM directamente. Podéis descargar el parche directamente desde su web de releases o desde este enlace: U.N Squadron parche FastROM.