Juegos Poki y Friv para PC, diversión sin límites para aprender jugando

juegos poky y friv para pc

Juegos Friv y Poky para PC

 

El mundo del ocio se vive en online. Los mejores juegos para PC que se pueden disfrutar completamente gratis son los Juegos Poki y los Juegos Friv, ofreciendo una gran variedad de juegos cortos y sencillos que se ejecutan en flash. En las diferentes plataformas existentes, se presentan en la página principal, en formato de cuadrícula, con una imagen atractiva del juego y su nombre, de forma que sea muy sencillo comenzar a jugar con aquel que llame la atención del usuario. Normalmente están orientados a los niños y un público juvenil por su sencillez, sin embargo, es tal la variedad de temáticas que ofrece que no entiende de edades.

La evolución que ha sufrido el mundo de los videojuegos en los últimos años ha tenido un fuerte impacto en la educación. Hoy en día, no solo se trata de un pasatiempo de gran éxito, sino que ha adoptado un papel educativo entre sus objetivos más destacables. Por este motivo, los padres y educadores deben ser selectivos a la hora de ofrecer diferentes plataformas para aprender jugando. Entre los más populares para PC se encuentran los juegos gratis Poki. Ofrecen la gran ventaja de contar con una amplia variedad en su catálogo y no tener ningún coste.

Padres y niños encuentran en estos juegos la combinación perfecta entre diversión, aprendizaje y desarrollo de diferentes habilidades, destrezas, y también valores, pues hay juegos para todos los gustos.

Beneficios de los videojuegos

Hay algunas habilidades y capacidades que se desarrollan con algunos de los tipos de videojuegos que el mercado digital ofrece. En este sentido, son innegables los beneficios que poseen, tan solo hay que controlar el tiempo que se dedica a ellos, que no sea excesivo, y no prive de hacer otras cosas a los niños y adolescentes. Siempre hay que dejar espacio para ejercitarse, salir al aire libre, relacionarse con los amigos cara a cara y no solo a través de una pantalla…

Con carácter general, algunas de las capacidades que mejoran con todo tipo de los videojuegos son la memoria, la concentración, la lógica, el enfoque y la planificación, ya que los niños deben mantenerse alerta y esforzarse en estos ámbitos con el objetivo de ganar cada partida. Además, desarrollan otras habilidades, como la motricidad, la coordinación y la orientación espacial. Estas destrezas espacio-visuales son muy útiles en diversos campos profesionales, como la ingeniería, la arquitectura, el arte y el diseño.

Los juegos friv, un clásico que siempre funciona

Los juegos Friv clasico son otros de los grandes triunfadores para PC. Al igual que ocurre con los juegos Poki, hay multitud de temáticas entre las que los jugadores pueden elegir y todos son gratuitos. Estos juegos son aún más conocidos, pues su aparición fue anterior y han ido ganando en popularidad con el paso del tiempo.

La plataforma online friv5online.com es gratuita. Cuenta con una interfaz muy sencilla y accesible con minijuegos para usar en el PC. Existe tal amplio catálogo de juegos friv y poki que no tiene límite de edad, aunque en principio se desarrollen pensando en los niños. Ofrecen una gran cantidad de temáticas para cubrir todos los gustos: acción, aventuras, deportes, estrategia, cocina, etc. El objetivo de los juegos friv y poki es divertir a los más jóvenes mientras aprenden jugando y desarrollan sus habilidades.

El motivo por el que el número de juegos friv y poki aumenta constantemente es la sencillez en el desarrollo del juego. A diferencia de los juegos de smartphone, estos son más simples de desarrollar y se han convertido en una buena fórmula para que los aquellos que estén empezando en este mundo demuestren sus habilidades de programación de videojuegos.

Este tipo de juegos, además, generan una elevada cantidad de dinero de manera pasiva, ya que, a pesar de ser gratuitos para los usuarios, y por lo tanto muy atractivos, cuentan con publicidad en el menú del juego o durante los tiempos de carga. Hay empresas especializadas en estos juegos que tienen una gran facturación en publicidad debido al gran volumen de juegos que manejan y los miles de usuarios que visitan sus plataformas cada día.

¿Cómo se juega a Friv y Poki?

Una de las principales características de los juegos friv y poki es que son muy sencillos. Cabe destacar que no es necesario registrarse, algo que agradecen muchos usuarios a los que nos les gusta ceder sus datos, menos aun cuando juegan menores de edad. Solo se necesita un ordenador con conexión a internet y tener instalado flash player.

Una vez que se elige el juego deseado, tan solo hay que clicar sobre él para empezar a jugar, todo el proceso es sencillo e intuitivo. Los controles más habituales son las teclas direccionales o con las teclas W, A, S, D del teclado. Otras teclas que se utilizan con frecuencia son el Espacio y el Intro.

Una las opciones que más se está popularizando en los últimos tiempos es la de multijugador, que permite jugar con amigos, cada uno desde su casa.