Street Fighter 2 World Warrior + para Megadrive

street fighter II world warrior

 Street Fighter II World Warrior +

 

Hack del Street Fighter II Special Champion Edition de la Sega Megadrive que lo pasa al clásico Street Fighter II The World Warrior, programado por Lord Hiryu.

La primera conversión doméstica que Capcom realizó de su mítica recreativa Street Fighter II The World Warrior llegaría en 1992 para la Super Nintendo. Dicha versión, bastante meritoria por ser un juego de primera hornada de la consola y salir en pleno auge y fiebre de la saga Street Fighter II, que causaba auténtico furor en los salones arcade de la época, no estaba carente de lógicas limitaciones técnicas.

Los propietarios de la consola de 16 bits de Sega tuvieron que esperar a un port de la siguiente revisión del Street Fighter II: el Champion's Edition. Dicha conversión, a la que se añadió la coletilla de "Special Champion Edition", marcaba músculo al ser el primer cartucho del sistema de 24 Megas, lo cual exprimieron comercialmente al máximo en la época para vender cuantos más juegos (y consolas) mejor.

Street Fighter II' : Special Champion Edition [Europe]
Street Fighter II Special Champion Edition 24Meg

Lord Hiryu, un conocido romhacker, que ya tiene en su haber otros hacks de los Street Fighter para la Megadrive, ha querido portear el Street Fighter II World Warrior, la primer revisión del Street Fighter II que salió, exclusivo en consola para la Super Nintendo, a la consola de sega. Así, con este port la consola de sega tiene en su catálogo todas las versiones aparecidas de la saga Street Fighter II. Este port es muy fiel a la recreativa y aprovecha las ventajas técnicas de la megadrive como la resolución para brindarnos una de las mejores conversiones del Street Fighter II World Warriors.

En este vídeo podéis ver la comparativa con la versión de Super Nintendo:

En el vídeo está también el enlace a la ROM ya modificada para que podáis difrutar de esta conversión ya sea en la consola original con algún cartucho flashcard, o en emuladores.

Si os ha gustado el artículo, compartir y dejarnos un comentario si habéis probado esta versión!