Hacks Street Fighter II de Lord hiryu


versiones mejoradas sf2

Versiones mejoradas del Street Fighter II y Super Street Fighter II de Sega Megadrive

 

Estos hacks, creados por un programador llamado Lord Hiryu, modifica los clásicos juegos de la saga Street Fighter II aproximándolos mucho más a la versión de recreativa.

No son pocos los parches y revisiones que la comunidad de programadores de romhacking nos ha brindado para los juegos de lucha de Capcom. Con las herramientas y conocimiento actuales, y con mucho tiempo de dedicación, se puede mejorar muchos aspectos del juego para hacerlos más fieles al arcade original. Las versiones programadas para la Megadrive son de por sí muy fieles pero con claras limitaciones sobre todo a nivel de sonido y de paleta de colores. 

No hace mucho comentamos una versión del Street Fighter II Remastered, un proyecto de otro programador llamado Pyron, que buscaba el mismo objetivo de acercar la experiencia de juego lo más fiel posible al arcade. En esta ocasión, Lord Hiryu nos trae no uno sino dos parches: uno para el Street Fighter II Champion's Edition, y otro para el Super Street Fighter II.

El objetivo es mejorar paleta de colores y hacer cambios en los gráficos de los escenarios añadiendo elementos que no se incluyeron en su momento por diferentes motivos ya fueran las prisas, poca optimización, etc. Son numerosos los cambios realizados en el juego con estos parches.

Estos son sólo algunos ejemplos:

  • Intro del SFII CE sin censura
  • Mejor aspecto sonoro, sobre todo las voces más limpias
  • Cambios en algunas caras de personajes iguales a la recreativa
  • Mamapundi de elección de fase con más detalles
  • Cambios generales en los stages para asemejarlos más a la recreativa: 6 elefantes en el stage de Dalshim, stage de Zangief mejor definido y el público más animado, mejor visión del castillo en el stage de Ryu, mejora enorme en el detalle del escenario de Guile... casi todos los Stage tienen cambios significativos.

En el Super Street Fighter II ha cambiado también la fuente de texto para ponerla igual que la versión Arcade, mejorado todos los escenarios, añadido un hack de sonido creado por Stephan Dagondeville, etc.

Hay muchos más cambios sutiles. Os dejo una entrada a un hilo en el foro de elotrolado.net donde la gente va dejando su opinión sobre el parche y anotando dichas mejoras. 

Las versiones modificadas de los Street Fighter II y Super Street Fighter II las podéis descargar desde su canal de youtube. Están colgadas allí las ROMS de los juegos ya modificados:

 

Super Street Fighter 2 - Megadrive Hack Final Release

Street Fighter 2 Hyper Champion Edition Megadrive

 

Decir que son versiones en desarrollo, y aún tienen margen de mejora, no están acabados del todo las modificaciones por lo que irá subiendo nuevas revisiones en un futuro. Las ROMS funcionan perfectamente en la consola original usando un cartucho flashcard o en emuladores.

Sin duda, unas versiones modificadas de los clásicos juegos de lucha muy interesantes que os recomendamos que probéis sin duda alguna. Si os ha gustado el artículo compartirlo en vuestras redes sociales!

No hay comentarios