Bahamut Lagoon Super Nintendo traducción al inglés

bahamut lagoon super nintendo rom english patch

Traducción Bahamut Lagoon al inglés

 

Parche de traducción al inglés del RPG de Square Bahamut Lagoon que salió sólo para Super Famicom. Se trata del último trabajo realizado por el tristemente desaparecido recientemente Near / Byuu.

Bahamut Lagoon es un RPG táctico ambientado en un mundo de fantasía lanzado en un período tardío de la vida de la Super Famicom, en 1996, en exclusiva para el mercado japonés, como muchos otros grandes RPG de Square de esa época.

El hecho de que la vida de la Super Nintendo ya estuviera cerca de tocar a su fin con la salida unos años antes de los sistemas de 32 bits como la Playstation 1 y la Saturn entre otros, y la inminente salida en 1996 de la Nintendo 64, hicieron que no arriesgaran en importar muchos títulos de nicho, más con un género como el RPG táctico, con pocos representantes en el mercado occidental tanto Americano como Europeo.

En 2002 un grupo de romhackers muy conocido de esa época tradujeron este juego al inglés. Sin embargo, coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento de este título en japón, Near (también conocido como Byuu) decidió hacer una traducción nueva usando los nuevos conocimientos y técnicas disponibles en la actualidad para brindarnos la mejor traducción al inglés disponible.

Lamentablemente hace unos días tuvimos que informar que Near falleció, por lo que esta traducción se quedará como su última gran obra y contribución para la comunidad.

La última versión que nos brindó Near es la v1.2, que se aplica a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Bahamut Lagoon (Japan)
  • Database: No-Intro: Super Nintendo Entertainment System (v. 20180813-062835)
  • File/ROM SHA-1: C8BCA249EBD481DFD7BB851C7846844AB70D3003
  • File/ROM CRC32: 1B83C440

 

bahamut lagoon snes english patch translation

Si no conocíais este fantástico RPG táctico, ahora es el momento gracias, una vez más, al cariño y dedicación que Near ponía en todos y cada uno de sus proyectos personales. El parche está en formato BPS, y lo podéis jugar tanto en emuladores (recomendamos usar, por supuesto, el BSNES / Higan en su homenaje) o cartuchos flashcard.

 

Descargar el parche desde la web de Near

Descargar el parche en la web de Romhacking


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y comentar!