Megaman: Super, 16-bit Graphics Pack para Mesen

megaman super 16 bits


Megaman pack de gráficos 16 bits para Mesen

 Este pack aplica cambios gráficos en el Megaman de Nintendo NES original pasándolo a gráficos de 16 bits estilo Super Nintendo para el emulador Mesen.

Mesen es un emulador para la Nintendo NES para PC diseñado para ofrecer la máxima fidelidad en la emulación, evitando usar trucos de programación para ofrecernos la mejor experiencia emuladora del sistema. Cuenta además con una particularidad que ya hemos comendado anteriormente, permite ejecutar parches específicos que mejoran las prestaciones técnicas del juego original tanto gráfica como sonoramente. Analizamos hace tiempo el pack del Zelda HD que usaba este tipo de parches para Mesen.

Ahora le toca el turno al primer Megaman de la Nintendo NES, el pionero de la mítica saga del "blue bomber" de Capcom, conocido en japón como Rockman. Este primer título de la saga se caracteriza por ser el más difícil y menos pulido jugablemente, un título de los duros del sistema. Este parche actualiza sus gráficos originales adaptándolos a una estética de 16 bits como los juegos de la saga en Super Nintendo.

megaman mesen hd
El Megaman clásico, con gráficos de 16 bits.

Para aplicar el pack necesitaréis:

 Para descargar las últimas versiones del pack de gráficos, tenéis que ir a la página oficial del proyecto Megaman: Super dentro del foro de Romhacking.

En este vídeo de youtube en inglés os dicen exactamente cómo proceder a la instalación y configuración del pack:

Ya no tenéis excusa para volver a probar este clásico modernizado tanto en gráficos como sonido y disfrutarlo en mejores condiciones. De momento este tipo de packs sólo funcionan con el emulador Mesen y no van en la consola original.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales!