Jugar a Doom en un GIF

Doom GIF

Doom en un GIF


Juega a Doom dentro de un archivo GIF desde un navegador de internet.

Doom es uno de los videojuegos no sólo míticos en su género, uno de los máximos impulsores del estilo de juego FPS, sino también por poner a prueba la pericia de los programadores e implementarlo en todo tipo de artilugios y máquinas de lo más variopintas, llamado "Doom en cosas" como electrodomésticos como una thermomix, en una calculadora, cámara de fotos y un largo etcétera.

La mayoría de instalaciones de este juego no sirven para nada más allá de demostrar la pericia a la hora de implementarlo en cualquier artilugio con un sistema operativo que permita portear y ejecutar su código. Ahora le toca el turno a un archivo GIF.

La página web colaborativa AO3 (Archive of Our Own) es una wiki donde la gente sube sus archivos proyectos etc y uno ha subido a los servidores de AO3 el archivo GIF que contiene el juego Doom instalado para jugarlo Online en tiempo real. Como el Doom tiene derechos de autor, han instalado el FreeDoom, que usa el motor de Doom y sus assets para que cualquiera los pueda compilar en un juego nuevo o interpretación del mismo Doom, nuevos mapas, etc sin incurrir en delitos contra los derechos de autor de la licencia comercial del juego.

Si queréis jugar online a esta versión freeware de Doom, sólo tenéis que ir a la web de Doom en un GIF dentro de la comunidad de AO3.

Como curiosidad está bien pero a nivel jugable no esperéis gran cosa, porque tu solo puedes introducir comandos y esperar a que refresque el frame, y es un juego colaborativo donde en tiempo real todo el que esté conectado introduce comandos de juego. Simplemente, una curiosidad más dentro del universo del Doom de las cosas. ¿Cuál será la próxima?

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y comentar!