Super Ghouls'n Ghosts Restoration

super ghouls'n ghosts
 

Parche de mejora Super Ghouls'n Ghosts


Este parche, llamado Super Ghouls'n Ghosts Restoration, corrige algunos errores de la versión occidental, y optimiza el juego para evitar las famosas ralentizaciones.

Super Ghouls'n Ghosts es el título que recibe la única versión de la famosa saga recreativa de Capcom para la Super Nintendo. Se trata de la tercera parte de esta saga, exclusiva para la consola de 16 bits de Nintendo. Se trata, como no, de uno de los juegos más difíciles del sistema. Capcom no suavizó ni un ápice esta versión exclusiva para consolas. Toda la esencia de la saga sigue igual, incluyendo la famosa doble vuelta del juego para poder ver el final bueno. Todo un desafío.

El juego, de primera hornada del sistema, adolece como muchos títulos cohetáneos de las famosas ralentizaciones de la consola de Nintendo. No es que a la consola le faltara potencia, sino que muchos de estos juegos de primera hornada no estaban bien optimizados, usando el modo SlowROM en lugar del FastROM para abaratar costes. Básicamente, la Super Nintendo no funcionaba a su velocidad máxima corriendo bajo este modo. Actualmente, la comunidad de romhacking ha ido corrigiendo muchos juegos que adolecían de este problema, ya sea implementando chips especiales como el SA-1 a juegos como Gradius III, el MegaMan X, o pasando algunos juegos al modo FastROM como el Super Castlevania IV.

Hoy comentamos el parche de mejora de este Super Ghouls'n Ghosts. Este parche no cambia el modo de ejecución a FastROM ni añade el chip SA-1, más bien optimiza el juego para evitar la mayoría de ralentizaciones (no todas) y lo hace mucho más fluido. Además, este parche cambia algunas cosas añadiendo algunas correcciones sacadas de la versión japonesa del juego. Básicamente, es la mejor forma de jugar al Super Ghouls'n Ghosts.

mejora del super ghouls'n ghosts

El parche se aplica sobre la ROM americana del juego: Super Ghouls'n Ghosts (USA).sfc

 Viene en formato IPS, lo aplicáis sobre la ROM americana y lo podéis jugar tanto en emuladores como en la consola original usando algún cartucho flashcard.

 

Página del parche Super Ghouls'n Ghosts Restoration en Romhacking

 Descarga directa del parche Super Ghouls'n Ghosts Restoration


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales! Si habéis probado el parche, dejarnos un comentario abajo con vuestra opinión!