F-Zero SNES parche FastROM

f-zero fastrom

 F-Zero parche de mejora

 

Este parche modifica la ROM para pasar de ejecutarse a velocidad lenta SlowROM a velocidad rápida FastROM.

Como ya os hemos traído en otras ocasiones en juegos como el Super Castlevania IV y el Axelay entre otros, el usuario VitorVilela7 amplía poco a poco sus parches de mejora FastROM añadiendo nuevos títulos de la Super Nintendo, en este caso F-Zero, uno de los dos títulos de lanzamiento de la Super Famicom en Japón.

El mítico F-Zero, que hacía gala del famoso modo 7 para sacar músculo contra la competencia, al ser de los primeros títulos del sistema no estaba del todo bien optimizado, pues muchos de estos juegos usaban un modo de ejecución lenta para abaratar costes. 

El juego en sí va fluido, pero al pasar a ejecutarse a modo rápido aprovecha mejor la velocidad del procesador de la Super Nintendo y elimina cualquier ralentización haciendo que el juego vaya siempre fluido, sobre todo cuando se aglomeran muchos coches a la vez. En definitiva es un parche para pulir pequeños detalles y mejorar la experiencia de juego.

 El parche se aplica a la ROM USA del juego, F-Zero (USA). Está en formato .BPS, podéis aplicarlo siguiendo el tutorial sobre cómo aplicar los parches a las ROMS. El programa que se recomienda para aplicar parches BPS es el Floating IPS.

El juego parcheado funciona perfecto tanto en emuladores como en la consola original usando cualquier flashcard, ya que al no usar chips especiales funciona en el everdrive original o clónico.

 

Descargar parche F-Zero FastROM



Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y dejarnos un comentario!