Joy Mech Fight Special para Nintendo NES

 joy mech fight nes

Parche Joy Mech Fight Special

 

Parche de mejora y traducción del desconocido juego de lucha de mechas para la Famicom llamado Joy Mech Fight.

En 1993 Nintendo lanza en exclusiva para el mercado japonés Joy Mech Fight (ジョイメカファイト Joi Meka Faito), uno de los pocos títulos de pelea VS para la Famicom / NES. Este título, programado por Nintendo R&D1, intentaba cubrir un hueco en un género no muy ducho en la consola de 8 bits de Nintendo, con alguna tímida incursión por parte de la compañía en juegos primerizos del sistema como el Urban Fight, con mayor o menor fortuna.

En esta ocasión, dado que fue un lanzamiento relativamente tardío con la Super Nintendo ya en el mercado, este título no salió nunca fuera del mercado japonés, siendo aún hoy día un juego bastante desconocido. Estamos ante un juego que aprovecha muy bien las capacidades técnicas de la consola, usando chips de apoyo avanzados para brindarnos el que sin duda alguna es el mejor representante del género en esta consola.

Se trata de un juego de lucha protagonizado por divertidos mechas, con un marcado toque made in Nintendo, con unos gráficos muy buenos y, lo más importante y que marca totalmente la diferencia con otros juegos de lucha del sistema, es por su excelente jugabilidad y respuesta, ya que estamos ante un título realmente disfrutable y divertido, cosa que no pueden presumir muchos juegos de lucha de sistemas de 8 bits como la NES o Master System sobre todo por sus limitaciones no solo técnicas sino por los pocos botones de acción de sus mandos.

En cuanto su panel de jugadores, hablamos nada menos que de 36 personajes disponibles, una cifra increíble para este tipo de juegos ya no sólo en una consola de 8 bits sino en general, pues hubo que esperar a títulos como el King of Fighters 98, que incorporaba 38 jugadores para superarlo.

 

joy mech special nes
Lucha de mechas en la Famicom

 

Nintendo dejó esta IP de lado, pero podríamos decir que el juego Arms de la Nintendo Switch tiene ciertas reminiscencias de este clásico de la Famicom. 

El parche que os traemos modifica el juego en varios apartados internos, tanto estéticos como de modificación del comportamiento de la IA, haciendo el juego sobre todo más competitivo su jugamos a 2 jugadores pues se han arreglado y corregido movimientos, y balanceado el juego para hacerlo más equilibrado. Todos estos cambios son debidos a sugerencias de la comunidad de jugadores que han ido haciendo reporte de cosas para mejorar. El parche también traduce el juego al inglés.

Ha sido desarrollado por el usuario Streetwize, y se aplica a la siguiente ROM:

ROM / ISO Information:

  • Database match: Joy Mech Fight (Japan)
  • Database: No-Intro: Nintendo Entertainment System
  • File SHA-1: A8C2984695B82D518E53A4C7E4376BE867013D06
  • File CRC32: D6C81006
  • ROM SHA-1: 9C8F53AD0348EE58D842B86FB845C8014D10FA21
  • ROM CRC32: 708EA2BE

La última versión del parche es la v3.

 

Página del parche Joy Mech Fight Special en Romhacking

Descarga directa parche Joy Mech Fight Special v3

 

El parche está en formato IPS. Tutorial para aplicar parches a las ROMS. Podéis jugar en la consola original con cartuchos flashcard, o en vuestro emulador de NES favorito.

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y comentar!