Axelay de Super Nintendo parche de mejora de velocidad

axelay snes patch fastrom

Axelay FastROM parche de mejora

 

Parche de optimización del Axelay para Super Nintendo cambiando a modo FastROM para mejorar su rendimiento.

Axelay es uno de los mejores representantes del género Shoot'em Up para la Super Nintendo. Aparecido en Japón en 1992 de la mano de la entonces gran Konami, fue uno de los primeros del género para la consola de 16 bits de Nintendo, la cual adolecía de tener fama de no ser un sistema propicio para los shoot'em up respecto a la Megadrive por una supuesta inferioridad a nivel de procesador.

Pero nada más lejos de la realidad: la super nintendo tuvo grandes shoot'em ups, y aunque su procesador no iba a la misma velocidad que el motorola 6800 de la megadrive, sus chips gráficos de apoyo eran superiores a la consola de Sega y ofrecía unos efectos técnicos superiores. Axelay justamente sacaba jugo de estos modos gráficos y como juego de primera hornada, mostraba fases en modo 7, típico de los primeros juegos de la Super Nintendo para sacar pecho ante la competencia.

La mítica primera fase de Axelay, haciendo gala del Modo7

Como muchos juegos de esa primera época de la Super Nintendo, para abaratar costes las compañías usaban memorias lentas (SlowROM) en lugar de memorias rápidas FastROM, y capaban el juego a menos velocidad de proceso. Muchos juegos iban lentos no por falta de procesador como se creía entonces, sino porque usaban este modo de ejecución lento. Ya hemos hablado de ello con los juegos Super Castlevania IV y Super Ghouls'n Ghosts, que también usaban el modo SlowROM.

Este parche lo que hace es pasar la ROM de modo SlowROM a FastROM con lo que funciona a más velocidad de CPU por lo que ahora sí que da un rendimiento óptimo y acaba con algunas molestas ralentizaciones del juego original. Como es una modificación que no usa chips especiales como el SA-1, se puede jugar a la ROM en cualquier flashcard o emulador, lo que es una ventaja porque no necesitamos flashcards como el SD2SNES sino cualquier everdrive, ya sea original o clónico nos sirve.

El parche está creado por VitorVilela7, que ya ha hecho otros parches FastROM como el del Super Castlevania IV. Simplemente descargáis en parche, que está en formato BPS, lo aplicáis a la ROM americana del juego, y a jugar.

 

Descargar parche Axelay FastROM

Web de VitorVilela7 

 

Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y comentar!