Los videojuegos retro marcaron el camino

videojuegos retro marcan el camino

La evolución de los videojuegos retro marcaron el camino

 


En la década de los 90 del siglo pasado, comenzaba a ver la luz de forma generalizada unos nuevos productos de entretenimiento virtual. El impacto en aquel momento de esos videojuegos, hacía que el ocio mundial adquiriese un cariz totalmente diferente a lo visto con anterioridad, siendo el inicio de lo que es en nuestros días el sector gaming.


En los días que corren, gran parte de la población mundial tiene acceso diario a los videojuegos, puesto que las consolas se han convertido en una parte habitual del mobiliario de gran parte de los hogares en todo el globo terráqueo. Este fenómeno no se detiene, y el paso del tiempo ha hecho que la demanda de los jugadores de formas de juego portátiles, se materialicen por parte de los oferentes en nuevos dispositivos tecnológicos que se amoldan a esta nueva realidad.


Al igual que ha ocurrido con los videojuegos, las tragaperras han experimentado un cambio tecnológico que ha llevado a estos productos a dejar delado la parcela física para presentar un modelo de negocio interactivo. Es notorio como se ha demostrado, que la tecnología ha cambiado todo, pero es bueno también comprobar de donde vienen algunos sectores y cuáles fueron los primeros cimientos para sustentar esta construcción tecnológica de dimensiones épicas.


En el caso de los videojuegos, el conocimiento de esta forma de ocio llegó a la población de forma más generalizada gracias a los arcades. Una corriente de juego, que permitía en numerosos títulos al gamer controlar a un personaje para llegar a una meta. Aquellas obras como Mario Bros, una de las mejores máquinas recreativas de la historia, aun hoy en día siguen llegando al mercado en forma de nuevos títulos, siendo una constante la trasmisión entre padres e hijos de la preferencia idolatrada por este fontanero tan icónico.


Todo lo que tocan estas creaciones parece convertirlo en oro. Un hecho que no ha pasado desapercibido para otros campos del entretenimiento, que utilizan las temáticas de estos arcades como reclamo para sus clientes. Un ejemplo de ello, se encuentra en los nuevos slots en línea, ya que, en ellos, es común ver girar en los carretes a personas de Street Fighter o de Mario Bros. Características que hacen fácilmente reconocibles por parte de los usuarios todo lo que envuelve a ese producto de entretenimiento en el que prueban suerte en busca de un premio.


Es indudable que el ocio y los videojuegos irán de la mano en las próximas décadas. ¿Qué mejoras nos depararán los nuevos avances tecnológicos en este sector?


Si os ha gustado el artículo, compartirlo en vuestras redes sociales y compartir!