La compañía Watermelon Games pone a la venta sus Propiedades Intelectuales

watermelon games vende ip

La compañía de videojuegos indie Watermelon Games vende sus propiedades intelectuales

Lanzan un comunicado oficial y un vídeo entrevista con el responsable de la compañía Watermelon, Gwénaël Godde alias Fonzie, donde explica los pormenores y problemas que hubo con Paprium y anuncia que pondrá a la venta todas las propiedades intelectuales de la compañía.

Seguimos hablando de la famosa compañía de videojuegos indie Watermelon Games. Esta compañía es célebre por sus creaciones Pier Solar y Paprium, entre otros, para sistemas clásicos. Estos juegos no han estado exhentos de cierta polémica sobre todo por sus retrasos, dando uno de los mayores culebrones de la historia reciente de los juegos indie con Paprium, retrasando su lanzamiento bastantes años después de su anuncio, con múltiples polémicas de por medio.

Si hay que decir algo a favor de Watermelon es que al final han cumplido y según su máximo dirigente, Fonzie, todo esto se ha debido a problemas de financiación por parte de compañías como Paypal que le bloquearon la cuenta, y que ha sido prácticamente él solo (en un 75% de parte, según sus propias palabras en la reciente entrevista que le hicieron) el encargado de llevar a buen puerto todos los aspectos del juego de principio a fin con el enorme tiempo que conlleva todo esto, desde la programación del juego hasta temas logísticos, económicos, mantenimiento de la web WM Magical Factory, (actualmente cerrada temporalmente) etc sobrepasándole en sobremanera.

Ese es uno de los motivos por los que Watermelon ha decidido ceder sus propiedades intelectuales a otra compañía para que continúe con las labores de distribución, explotación y desarrollo de dichos proyectos que entre otros, forman parte: Pier Solar, Paprium, el joystick Grand Stick III, los proyectos triple AAA pendientes tanto para Super Nintendo como Megadrive, los chips especiales desarrollados en propiedad como el Datemneister, etc.

paprium
Paprium, el juego más célebre de Watermelon Games

De momento podemos estar tranquilos porque todo va a seguir igual en cuando a los pedidos que se hayan realizado hasta la fecha de las nuevas remesas de Paprium, no se van a cancelar envíos ni nada parecido por lo que es más un cambio de manos por parte de un futuro comprador de dichas propiedades intelectuales (o IP's).

Podéis ver el comunicado oficial en este enlace

También han subido a un canal de youtube llamado Padawamhd (en francés con subtítulos en inglés) una extensa entrevista con Fonzie (seudónimo de Gwénaël Godde). El vídeo es muy recomendable que lo veáis para entender todo el contexto y pone fin a multitud de especulaciones sobre la falta de comunicación por parte de Watermelon, está todo explicado:

Como acabará esta historia, no se sabe aún porque todo el proceso de venta no ha hecho más que empezar y todo son especulaciones al respecto. Quizás compañías como Limited Run pujen por dichas IP's, que a buen seguro nos dará para más artículos en un futuro. De momento, no se sabe más información por lo que estaremos atentos a futuros acontecimientos.