Análisis Panic Restaurant Nintendo NES

nes panic restaurant analisis

 

Análisis Panic Restaurant Nintendo NES

 

Panic Restaurant, uno de los mejores juegos de plataformas disponibles para la Nintendo NES bastante desconocido y muy caro y buscado a día de hoy.


Es bastante desconocido para el gran público pero, sin duda alguna, un juego excelente en todos los sentidos, al menos para mí, ya que es uno de mis videojuegos de plataformas favorito para la Nintendo NES.
Éste juego sale en el año 1992 de la mano de Taito, mítica compañía de la época dorada de los arcade y sistemas 8 y 16 bits con excelentes conversiones a consola de sus éxitos arcade de la época.
Curioso destacar este título entre el estilo Taito de videojuegos enfocados al estilo arcade y recreativo, aunque tienen otro juego del cual os hablaré otro día, el Little Samson, que también se sale de ésta norma, entre otros pocos.
Cabe decir que en 1992 la NES ya tenía mucho recorrido hecho y los 8 bits ya estavan en las últimas en detrimiento de las plataformas 16 bits más novedosas sobre todo Super Nintendo que se estrenava también en el año 1992.
Excelente a nivel técnico con unos gráficos muy coloridos, buen tamaño de sprites y animaciones y música muy correcta, con una dosis de diversión sin duda alguna al mismo nivel que las grandes obras maestras de la NES como los Super Mario Bros.

A mí me gusta mucho, es dinámico, variado, la trama, pues muy simple, como todos los juegos de la época, el malo de turno en este caso la cosa va de Restaurantes y nos metemos en el papel de un Cheff que ha de limpiar el desaguisado que se ha montado en el restaurante, eliminando toda la fauna y flora en forma de elementos relacionados con el mundo de la restauración ya sea en forma de zanahorias, frutas, trozos de pizza, tazas de café nos echan café hirviendo encima, Microondas que nos lanza pollos hacia nosotros, y un sinfín de seres extraños siempre relacionada con la temática de la cocina.
Para combatir a los enemigos disponemos de diferentes poderes, desde la paella pequeña predeterminada hasta cucharones gigantes, paellas giratorias, tenedores que nos hacen rebotar para acabar con los enemigos, y un buen etcétera de utensilios de cocina destinados a dar caña a los enemigos.
Como digo el juego es genial, si tenéis oportunidad de probarlo, no lo dudéis.
Como hándicap, el juego es de los más cotizados del catálogo de la NES, haceros con una copia original os será difícil y, sobre todo, caro respecto a otros títulos de esta plataforma, pero siempre queda el recurso de la emulación...

nintendo nes panic restaurant

Vídeo:


Mi puntuación es un 9/10 para este juego.